Estrellas para Victoria…
Benjamín Montesinos y David Barrado
Por si no lo leísteis, este el mensaje que nos envió:
Soy María Victoria y tengo 11 años, se que soy muy chica, ¡¡¡pero no puedo quedarme con esto adentro sin poder decirlo a nadie!!!… la verdad que esto me fascina, eclipses, planetas, ¡¡¡todo!!! pero lo que mas me emociona es que ¡¡¡el 22 de septiembre va a ver un eclipse parcial de sol y lo vamos a poder ver!!!. Yo les juro que si tengo la oportunidad de verlo y me duermo (porque voy a la escuela a las 7.00 de la mañana) les juro que me muero de un infarto al otro dia…. bueno sólo quería decir eso, ojalá que todos puedan ver a todos los fenomenos y ¡¡¡¡mucha suerteeeee!!!!
Victoria de Saavedra»
Te contaré algo que me sucedió hace unos meses dando una charla en un colegio a niños muy pequeños. En la primera fila habían sentado a la niña más pequeña de la clase, tenía seis años, se llama Sofía y es rubia, con el pelo rizado y ojos azules muy atentos. Mientras les proyectaba a los chavales con el ordenador imágenes bonitas de planetas, estrellas y galaxias… Sofía miraba y escribía cosas en una libreta pequeñita.
-¿Me podrías firmar en mi cuaderno?
Era la primera vez que alguien me pedía un autógrafo, así es que le dije que claro que sí. Cuando estaba firmando, ella sonrió y me dió un papel doblado . Le pregunté qué era, y me dijo,
-Aaaah… ¡ábrelo!
Tengo que confesar que es una de las mejores cosas que me han pasado desde que tengo el privilegio de trabajar en este mundo fascinante y de poder comunicarlo, dentro de mis limitaciones, a la gente.
Aquel día realmente salí flotando del colegio. Ojalá haya muchas Victorias y Sofías en el mundo.
¡Qué maravilla el misterio del Universo¡. Interesante blog.
Martín, gracias por el comentario y por leernos.
Un saludo,
Benjamín y David
ahhhh!! ¡me ha encantado! me he imaginado a paulita en tu charla, y no he podido resistirme. Tiene ya casi 6 años, ufff, y la he visto reflejada en Victoria, está empezando a hacer preguntas como "¿dónde va el sol cuando se esconde?" …Espero que estéis muy bien los dos, os mando un beso ENORME. Mapi
Adorei o artigo! Parabéns!