Estrellas para Victoria…

Benjamín Montesinos y David Barrado

Hace unas semanas recibimos en la bitácora un mensaje muy entusiasta de Victoria, una niña a la que le entusiasman el cielo y  los eclipses. Desde entonces David y yo teníamos la idea de dedicarle una nota especial a ella, y a todos los niños con curiosidad por mirar el cielo… así es que si andas por ahí Victoria, esto es para tí.

Por si no lo leísteis, este el mensaje que nos envió:

«Bueno, hola, esto de los planetas me fascina, cada vez que pasa esto [un eclipse de Sol] y yo no lo vi ¡¡¡me quiero matarrrrrr!!!…

Soy María Victoria y tengo 11 años, se que soy muy chica, ¡¡¡pero no puedo quedarme con esto adentro sin poder decirlo a nadie!!!… la verdad que esto me fascina, eclipses, planetas, ¡¡¡todo!!!  pero lo que mas me emociona es que ¡¡¡el 22 de septiembre va a ver un eclipse parcial de sol y lo vamos a poder ver!!!. Yo les juro que si tengo la oportunidad de verlo y me duermo (porque voy a la escuela a las 7.00 de la mañana) les juro que me muero de un infarto al otro dia….  bueno sólo quería decir eso, ojalá que todos puedan ver a todos los fenomenos y ¡¡¡¡mucha suerteeeee!!!!

Victoria de Saavedra»
La verdad es que da gusto encontrarse personas así y es muy gratificante que alguien te lea y se tome la molestia de contestar con tanto entusiasmo.

Te contaré algo que me sucedió hace unos meses dando una charla en un colegio a niños muy pequeños. En la primera fila habían sentado a la niña más pequeña de la clase, tenía seis años, se llama Sofía y es rubia, con el pelo rizado y ojos azules muy atentos. Mientras les proyectaba a los chavales con el ordenador imágenes bonitas de planetas, estrellas y galaxias… Sofía miraba y escribía cosas en una libreta pequeñita.

Cuando terminé la charla y después de montones de preguntas de todos los chicos («…¿qué hay en lo oscuro del cielo?»… «…¿y tú has ido al espacio?…» «…¿y al Sol cuanta vida le queda?…»), Sofía me preguntó:

-¿Me podrías firmar en mi cuaderno?

Era la primera vez que alguien me pedía un autógrafo, así es que le dije que claro que sí. Cuando estaba firmando, ella sonrió y me dió un papel doblado . Le pregunté qué era, y me dijo,

-Aaaah… ¡ábrelo!

Creo que en la figura escaneada que he puesto se puede ver lo que era: un dibujo de la Luna, la Tierra, Saturno, estrellas, el Sol, y abajo «Benja, de Sofía para ti», y a la izquierda, su firma y un corazón pequeñito.

Tengo que confesar que es una de las mejores cosas que me han pasado desde que tengo el privilegio de trabajar en este mundo fascinante y de poder comunicarlo, dentro de mis limitaciones, a la gente.

Aquel día realmente  salí flotando del colegio. Ojalá haya muchas Victorias y Sofías en el mundo.

Compartir:

4 comentarios

  1. Martín, gracias por el comentario y por leernos.

    Un saludo,

    Benjamín y David

  2. ahhhh!! ¡me ha encantado! me he imaginado a paulita en tu charla, y no he podido resistirme. Tiene ya casi 6 años, ufff, y la he visto reflejada en Victoria, está empezando a hacer preguntas como "¿dónde va el sol cuando se esconde?" …Espero que estéis muy bien los dos, os mando un beso ENORME. Mapi

Deja un comentario