David Barrado y Navascués

En su deambular por los mares del Sistema Solar, la sonda Ulysses, de la ESA y la NASA, ha vuelto a alcanzar una visión directa de uno de los polos solares.

Ya hace unos meses comunicábamos que la nave estaba entrando por tercera vez en la vertical del polo sur de nuestra estrella. Desde 1990, año de su lanzamiento, esta misión ha aportado información de gran interés sobre el viento solar y los campos magnéticos, que indudablemente nos ayudarán a comprender mejor las propiedades del Sol, la interacciones de sus capas más exteriores con el medio interplanetario y su relación con la climatología terrestre.

ENLACES:


Página principal del “Cuaderno de Bitácora Estelar”

Compartir:

4 comentarios

  1. I found the mention of Ulysses navigating the solar poles particularly interesting. I hadn’t realized the extent to which it was exploring those regions! I wonder what future missions might build on that data.

    w223

Deja un comentario