PARTNeR en la VIII Feria Madrid es Ciencia

Carmen Blasco Fuertes

¿Quieres ver cómo es un radiotelescopio por dentro? El Proyecto Académico con el RadioTelescopio de NASA en Robledo (PARTNeR) pone a disposición de los visitantes de la feria una «maqueta» de una antena con un tamaño tal que permite ver los aparatos por los que discurre la señal de radio hasta que llega a un ordenador.

PARTNeR estará presente, como lo ha hecho en los últimos años, en la VIII Feria «Madrid es Ciencia» que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I (Madrid) entre el 12 y el 15 de abril del 2007. Como siempre, la entrada es gratuita y podréis localizarnos en el stand de INTA.

PARTNeR va a desarrollar varias actividades en la Feria:

  • «Maqueta» de un radiotelescopio. Su tamaño será tal que permitirá que los visitantes entren dentro de la antena y observen los distintos aparatos que guían y transforman la señal de radio hasta que ésta llega a un ordenador.
  • Construcción en papel de monturas de radiotelescopios. Este recortable permite llevarnos a casa 2 ejemplos de monturas típicas de radiotelescopios: ecuatorial y altazimutal
  • Conferencias sobre diversos temas relacionados con la radioastronomía.

Todas estas actividades serán guiadas, incluidas las conferencias, por alumnos del Colegio Fray Luis de León (Madrid).

Si queréis obtener más información, acudid a la página web de PARTNeR, en la sección «Novedades» o a través de este enlace.

Carmen Blasco trabaja en el LAEFF y coordina las actividades del proyecto PARTNeR.

Compartir:

5 comentarios

  1. es la primera vez q voy a esa feria mola muxo pero ay unos niniatos de mierda q me tocan el xoxo

  2. I have been reading your entries during my morning holiday, and I will have to admit the whole article has been very enlightening and really well written. I thought I would allow you to recognise that for some explanation why this weblog does no longer view neatly in Internet Explorer 8. I wish Microsoft might stop converting their software. I’ve a query for you. Might you mind replacing blog roll links? That will be really neat!

Deja un comentario