El calzador en la ciencia española

David ByN

Se extraña uno de los estudiantes, al hilo de mi entrada anterior,  de mi centro de la situación de la ciencia española, de la recurrencia de los problemas. Me  cuenta:
«La verdad es que cuando leo estas cosas, escucho a gente como vosotros, que tiene que lidiar con la administración, y percibo a través de los comentarios que mucho de lo malo persiste atemporalmente, me maravillo con que esta idiosincrasia se herede una y otra vez. Parece un clase de subconsciente cuasicolectivo.»

Y me viene una imagen a mi cerebro, así que he aquí mi respuesta, para él y otros tantos jóvenes ilusionados que siguen intentando que la ciencia avance:

«Exacto… es el calzador invisible, que termina haciendo que el zapato termine ajustando al nuevo pie, sea cual sea su tamaño.»

Espero que, por el bien de la sociedad, algún día seamos capaces de romper la dinámica. Rompo una lanza aquí por los diferentes medios de comunicación españoles, sobre todo prensa escrita, que estan denunciando de manera sistemática la penosa situación actual. 

Y gracias, Hector, por seguir este camino, no siempre fácil, pero que a pesar de todo merece la pena.

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario