Drones e investigación marina

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT o drone en inglés) están cada vez más presentes en la vida cotidiana. de su uso inicial fundamentalmente militar se ha pasado a emplearlo en multitud de actividades, entre ellas la investigación.

Hace poco conocíamos el resultado de un trabajo de investigadores del CSIC en el que empleaban estas herramientas para vigilar rinocerontes en Africa o de incendios o el control de vertidos o emisiones a la atmósfera.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

También se emplea en investigación marina como podemos comprobar en los siguientes videos

Imagen de previsualización de YouTube

Queda mucho por andar y uno de los primeros pasos es el de la legislación.

Aunque habrá inconvenientes las ventajas pueden ser muchas.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..