Teahupoo: La ola «muro de calaveras»

Teahupo’o es el nombre de una famosa ola tahitiana que también es el nombre de un poblado y zona de la isla de Tahití, Polinesia francesa.

«La ola es una de las izquierdas más importantes del mundo del surf y la extrema violencia con la que sacude es temida por todos los surfistas del mundo. En sí, la ola no es temida por su altura (pese a que suelen sobrepasar con facilidad los 5 metros, aunque la ola más grande registrada es de 10 metros) sino por la configuración del arrecife.»

«El secreto de Teahuppo se encuentra en el poderoso mar de fondo que llega desde los últimos 40 Rugientes (latitud 40°S) y en un arrecife que sólo tiene dos metros de profundidad. Cualquier error puede terminar en magulladuras y cortes por todo el cuerpo. Pese al riesgo que corrió, el surfista hawaiano salió ileso.»

Timothée Pruvost editó las mejores imágenes de uno de esos días con los que cualquier surfista sueña y en el que fue engullido por la ola:

En el minuto 4.20

[vimeo]http://vimeo.com/134604393[/vimeo]

Otro video más largo sobre la misma zona: Dentro del mosntruo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CjjgC5b28sg[/youtube]

Sin embargo no podemos obviar el riesgo al que muchas veces se exponen los que practican este deporte. Recientemente un surfista fue atacado por un tiburón en una competición y afortunadamente no pasó más allá de un gran susto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=anhRxIQutZ8[/youtube]

Otras veces no tienen tanta suerte

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EWsoSVPgPRU[/youtube]

Compartir:

Deja un comentario