Ley de la Ciencia de España, modificación, retirada y nueva redacción. ¿Alguien ve la luz al final del túnel?

Ayer tuvo lugar la reunion de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. En esta reunion se trataron distintos aspectos sobre la modificación de la Ley de la Ciencia. Comparecieron  Antonio Martínez, vocal de la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios, Miquel Duran, catedrático de Química en la Universitat de Girona y  Alicia Durán, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) y representante de Comisiones Obreras.

Recomiendo el visionado de la intervención de la Profesora Durán. La profesora Durán trató entre otros los siguientes temas: Presupuesto dedicado a Ciencia en los últimos 38 años. Trabas administrativas actuales. Carrera científica y técnica. entre track y Contratos Ramón y Cajal. Transferencia de conocimiento. Divulgación. Dificultades de las mujeres para desarrollar su carrera científica. Captación de vocaciones científicas y muchos más.

La sesión completa se puede encontrar en este enlace