Coronavirus, ¿Qué ola está comenzando?

A medida que aumentan las infecciones por Covid-19 en Inglaterra, hay cada vez más posibilidades de contraer Sars-CoV-2 por segunda o incluso tercera vez. Un nuevo análisis ha sugerido que las personas no vacunadas deben esperar ser reinfectadas con Covid-19 cada 16 meses, en promedio. La Asociación Médica Británica dice que el «momento es ahora» para que el gobierno promulgue el «plan B» en Inglaterra para evitar que el NHS colapse por un número creciente de casos de coronavirus.

El sindicato de médicos cree que no tomar medidas sobre los crecientes casos de Covid en Inglaterra es una «negligencia deliberada». El secretario de salud del Reino Unido dice que el gobierno siempre supo que el invierno traería problemas y que las hospitalizaciones por Covid ya se acercan a las 1.000 por día. El virólogo Dr. Chris Smith, de la Universidad de Cambridge en declaraciones a la BBC, dijo que la mitad de los casos de Covid son asintomáticos, lo que significa que el Reino Unido «probablemente ya esté cerca de los 100.000 casos al día de todos modos, simplemente no sabemos sobre muchos de ellos».  ¿Qué está pasando en otros países?

El gobierno de Bélgica advirtió hoy que el país podría dirigiéndose a otro gran aumento de casos de Covid a pesar de su alta tasa de vacunación. Aunque el gobierno relajó recientemente el uso obligatorio de mascarillas, nuevamente está recomendando su uso para contrarrestar un aumento en los casos que recuerdan los tres primeros aumentos repentinos del último año y medio.
Bélgica, una nación de 11 millones, vuelve a tener más de 3.000 infecciones al día, un aumento del 50% en comparación con la semana anterior. Las admisiones hospitalarias son de 80 por día ahora, un aumento de más del 40%.

Rusia ha vuelto a establecer un nuevo récord en el número de casos diarios, registrando 34.325 casos nuevos en las últimas 24 horas. Eso es solo un poco más que los 34.303 del día anterior. Hubo 998 muertes más. La población de Rusia es de alrededor de 144 millones de personas.
Rusia ha informado de «casos aislados» de coronavirus con una subvariante de la variante Delta que se cree que es aún más contagiosa, dijo el investigador principal del organismo de control del consumidor del estado. El investigador, Kamil Khafizov, dijo que la subvariante AY.4.2 puede ser alrededor de un 10% más infecciosa que la Delta original, lo que ha llevado a nuevos casos y muertes a una serie de máximos diarios récord en Rusia, y podría finalmente reemplazarla.

Las autoridades de Moscú han anunciado un cierre de una semana de la mayoría de los servicios no esenciales a partir del 28 de octubre, ya que Rusia registró su mayor número diario de muertes e infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Ucrania registró un récord diario de nuevas infecciones por coronavirus y muertes relacionadas, dijo hoy el Ministerio de Salud. Los datos del Ministerio recogen 22.415 casos nuevos en las últimas 24 horas, superando el máximo anterior de 20.341 el 3 de abril. Hubo 546 nuevas muertes, superando el récord del 19 de octubre de 538.
Los casos diarios de Covid en Nueva Zelanda superan los 100 por primera vez desde que comenzó la pandemia. El director general de salud de la nación dice que el país está siguiendo una trayectoria similar a la del Reino Unido, con una gran mayoría de casos hospitalarios sin vacunar.

Polonia se enfrenta a una explosión de casos de coronavirus que pueden requerir una acción drástica, dijo el ministro de Salud después de que el país registró más de 5.000 nuevas infecciones diarias por primera vez desde mayo.

Letonia es el primer país en volver a imponer el confinamiento en la nueva ola Covid de Europa. El estado báltico una vez visto como una historia de éxito del coronavirus anunció un mes de restricciones, incluido el toque de queda. Letonia ha cerrado escuelas, restaurantes y lugares de entretenimiento durante un mes en medio de un aumento de casos de Covid. El país tiene actualmente la tasa más alta de casos nuevos de Covid en el mundo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Las admisiones hospitalarias aumentaron un 56% la semana pasada, mientras que el número de casos graves de Covid-19 aumentó en un 62,8%. Aproximadamente el 79% de los nuevos casos se dan en personas no vacunadas o parcialmente vacunadas.

Bulgaria registra más de 4.500 casos nuevos, el total más alto desde abril. Hay 68.776 casos activos, de los cuales 6.494 pacientes están en hospitales, 567 de ellos en cuidados intensivos. Hubo 107 muertes relacionadas con Covid-19 en el último día, lo que eleva el número total de muertes a 22,719. El promedio móvil de siete días de casos nuevos se acerca al registrado en los dos picos de infección anteriores. 3.669 fue el promedio más alto alcanzado en marzo de 2021. Actualmente se sitúa en 3.421.

Italia registró 2.437 nuevos casos de Covid el domingo, un 18,3% menos que la cifra del día anterior de 2.983 nuevas infecciones. El Ministerio de Salud de Italia también informó de 24 muertes relacionadas con Covid, en comparación con las 14 del sábado, lo que eleva el número total de muertes a 131.541 muertes. Italia introdujo el viernes nuevos mandatos de vacunas en el lugar de trabajo, y los trabajadores de oficinas, fábricas, restaurantes y tiendas deben presentar un comprobante de vacunación o realizar una prueba de Covid cada dos días.

Francia informó de 3.778 nuevos casos de Covid el domingo, una disminución del 23% con respecto a la cifra de 4.899 del día anterior. El Ministerio de Salud de Francia registró el viernes el mayor aumento diario de casos desde finales de julio, con 6.099 casos nuevos.

Singapur informa que el sistema de salud corre el riesgo de colapsar por el aumento de las infecciones por coronavirus. El Ministerio de Salud informó de 18 muertes el miércoles, la cifra más alta de Singapur en un solo día, y 3.862 casos más, apenas por debajo del récord de 3.994 contabilizados el día anterior.Casi el 90% de las camas de aislamiento en los hospitales se han llenado y más de dos tercios de las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas.

 

Compartir:

Deja un comentario