A vueltas con la vida

Siguiendo con el anterior mensaje sobre los pilares de la vida, y con la tradición de preguntarse por la definición por la vida, surge el problema complejo de la astrobiología, uno de cuyos objetivos primordiales es la busqueda de vida en nuestro sistema solar.

El planeta Marte y Europa, una de las lunas de Jupiter, son los lugares donde las expectativas de encontrar vida son mayores. Sin embargo carecemos de una definición precisa de lo que es la vida, o simplemente una  clara estrategia

                                   
de cómo buscarlas en otros mundos. En este sentido resulta ilustrativo y de interés el ensayo What is Life-And How Do We Search for It in Other Worlds? del que es autor el astrobiólogo americano Chris P. Mckay y que fue publicado en Public Library of Science Biology en 2004, donde se exponen algunas de las ideas de lo que entendemos por vida en la tierra y posibles vidas en otros planetas.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*