Circuitos y redes biológicas

Dentro del contexto de la biología sintética y de sistemas, una parte esencial de la ciencia de los sistemas complejos, tiene una especial importancia el conocimiento de los principios bajo los cuales están diseñados los sistemas biológicos, así como los circuitos elementales que conforman las redes biológicas.

Esa es precisamente la idea fundamental del reciente libro de Uri Alon, un prestigioso físico israelí del Weizmann  Institute of Science,

An Introduction to Systems Biology: Design Principles of Biological Circuits, publicado por Chapman & Hall/CRC Press. Se trata de una contribución fundamental en la comprensión de los principios básicos que regulan las redes biológicas y la complejidad del comportamiento de las células vivas.