Por segunda vez durante este año, el pasado 19 de Noviembre se celebró el IV Foro de Inversión organizado por la Fundación madri+d a través de BAN madri+d , con la colaboracón de la APD y de CEIM, formando parte de todas las jornadas que han compuesto la VI Semana del Emprendedor de Base Tecnológica. Durante toda la mañana pudimos conocer 21 proyectos que fueron presentados en turnos de 10 minutos. Todos los proyectos tuvieron un perfil tecnológico, como es habitual en los foros de inversión de madri+d, y un grupo de ellos pertenecían al sector Bio. 

 

 

 

Con un aforo de más de 170 personas en donde gran parte de ellos eran inversores, podemos decir que aunque con cautela, hubo movimiento entre inversores y emprendedores, lo que nos hace pensar que las oportunidades existen y esperemos sean de éxito para muchos de los proyectos presentados.

 

 

 

Los proyectos presentados fueron:

Antenna System Solutions (UPM): Implementación de sistemas de medida de antenas, diseño de antenas profesionales de estaciones terrenas y tareas de consultoría de alta cualificación.

BE Phantoms (UPM) : Diseño, fabricación, promoción y venta de Fantomas del cuerpo humano, y prestación de servicios de consultoría y gestión de proyectos relacionados con la bioingeniería, la telemedicina y la biomedicina.

 

BIOD (UPM): www.biod.es Plataforma de diagnóstico universal, compatible con sistemas sin marcado y marcado, para aplicaciones cercanas al punto de demanda mediante biochips desechables, así como para aplicaciones de alta cadencia en grandes substratos, compatible con formatos estándar, y a muy bajo coste.

 

Diomune, S.L. (UAM): http://www.diomune.com/ Investigación y desarrollo de nuevos tratamientos inmunológicos de aplicación en salud humana y animal en las áreas de enfermedades infecciosas, inflamatorias y autoinmunes.

 

Elitad Internet, S.L. : http://www.elitad.com/ Social Media Marketing y Personal Branding en Internet, web 2.0 y redes sociales. Desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian la imagen y comunicación online (ElitAd LAB). Creación de plataformas y soluciones web 2.0, desarrollo de software libre, redes sociales, posicionamiento SEO, gestión del riesgo reputacional online, open government, interfaces web, diseño web, creación audiovisual artística, y comunicación estratégica, entre otros aspectos.

 

Geanet, S.L. : http://www.geanetondemand.com/Tecnología para la construcción de Intranets, Gestión documental, Web Corporativa, eCommerce, Portal del Empleado, Automatización de procesos, Campañas eMarketing, eLearning  y Business Intelligence  en modelo SaaS y Cloud Computing.

 

Global Food Quality, S.L. (UPM): http://www.globalfq.com/FH2 es la principal línea de negocio de la empresa y es la denominación de una serie de alimentos cardiosaludables (producto tipo queso, embutidos, hamburguesas, cremas y patés) que se caracterizan por estar libres de grasas saturadas y grasas trans. Para su elaboración se utiliza una patente que permite sustituir las grasas lácteas por aceites vegetales no hidrogenados y producir un elaborado lácteo que puede ser incorporado a los distintos tipos de productos.

 

Herzio Technologies, S.L. : www.herzio.comAplicación web de recomendación musical que permite a sus usuarios descubrir, escuchar y compartir música, y a los artistas llegar a nuevos fans a través de redes sociales y, al mismo tiempo, acceder a innovadoras herramientas de venta de tickets digitales y merchandising ‘on-demand’.

 

Inkzee Technologies, S.L.U. (UPM): www.inkzee.comAgregador online inteligente de blogs que permite al usuario final leer más noticias en menos tiempo y así luchar contra el exceso de información al que estamos sometidos a diario. Así mismo, desarrolla un producto corporativo para llevar la información más actual a la misma corporación con un esfuerzo mínimo de integración y todas las ventajas de Internet.

 

Monotracción (UAM): Es un sistema de transmisión lógica, diseñado con elementos de transmisión convencionales de entrega de fuerza mediante engranajes. Funciona de forma constante y desarrolla su entrega de par progresivamente.

 

O2C Offer to Customer, S.L.: http://www.o2cworld.com/Tecnología de distribución de  reservas en Internet, con  unas tarifas de  intermediación muy inferiores a las existentes en la  actualidad. O2C pretende  convertirse en  el principal  sistema de bajo coste para la reserva y compra de alojamiento y ocio por Internet de Europa.

 

Ohlala Mobile, S.L. : www.ohlalamobile.comTecnología y herramientas para gestionar el canal móvil a través de una plataforma única que reúne todos los elementos necesarios para crear y dinamizar el canal móvil y que es compatible con todos los dispositivos móviles del mercado.

 

Pixtoon Animation Studios, S.L. : http://www.pixtoon.com/Tecnologías de realidad virtual comúnmente utilizadas en el sector del videojuego (engine gráfico 3D + editores), que permiten a corporaciones, educadores y usuarios no avanzados crear sus propios simuladores de formación.

 

Pyxel Arts Studios (UC3M): www.pyxelarts.comProducción y desarrollo de videojuegos para las principales plataformas del mercado, especialmente consolas de sobremesa y PC, aportando originalidad, historias de fondo  y nuevas formas de jugabilidad. Además, posee una línea de investigación encaminada al desarrollo de nuevas herramientas software para videojuegos.

 

Speed Up Solutions (UPM): Aceleración de aplicaciones software de alto contenido computacional mediante el desarrollo de aceleradores hardware basados en dispositivos reconfigurables (FPGAs). Ingeniería de diseño, desarrollo, mantenimiento y evolución de dichos aceleradores.

 

Sun to Market, S.L. (UC3M): www.s2msolutions.esDesarrollo de soluciones (software y equipos) para optimizar y garantizar la gestionabilidad de la operación de plantas solares, especialmente las de tecnología solar – termoeléctrica.

 

Telcra Technology, S.L. : http://www.telcra.com/Diseño de soluciones de control, protección y gestión de trasmisión de datos/voz sobre el espectro radioeléctrico ( GSM-CDMA-3G-LTE-Thuraya-Iridium ). La principal solución es el cifrado voz sobre GSM para evitar escuchas.

 

Terabytes Management (UPM): Tecnología para el tratamiento de bases de datos gigantescas de interés industrial, siendo capaz de repararlas, completarlas y modelarlas mediante la extracción y jerarquización de patrones internos.

 

Tusiyu (UPM): http://www.tusiyu.com/Web social que permite a grupos de personas ponerse de acuerdo en cuándo y dónde quedar. Su uso puede variar desde organizar una reunión de trabajo, una cena con la pareja o amigos o una escapada de fin de semana entre otros. A diferencia de una red social, esta herramienta online no requiere de registro previo  para poder organizar eventos o participar en ellos.

 

You Live, S.L. (UC3M): http://www.youlive.es/Servicios de realización y retransmisión en directo para Internet a través de teléfonos móviles.

 

Ameets Creatives, S.L.: http://www.ameets.com/Red vertical para el sector creativo.

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Tiene mucho mérito tiene conseguir llevar a cabo un foro en la situación actual, enhorabuena

  2. Muchas gracias Javier por tus comentarios, intentaremos entre todos promover la inversión entre los proyectos de emprendedores que tienen necesidad de financiación. un saludo

Deja un comentario