Compensaciones fiscales para las nuevas empresas

Como ya os comentábamos hace algunas semanas en un post , la Comunidad de Madrid, en aras de favorecer el impulso de la actividad económica y la creación de empleo en la región, publica una línea de ayudas que sufragan los gastos del pago de las tasas locales relacionadas con el inicio de la actividad empresarial que se lleve a cabo.

Podrán beneficiarse de esta compensación fiscal las personas físicas y las empresas de reducida dimensión que inicien una actividad empresarial o profesional.

A tales efectos, tendrán la consideración de empresa de reducida dimensión las entidades que cumplan los requisitos de cifra de negocios recogidos en el artículo 108 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo; esto es, que el importe neto de la cifra de negocios habida en el período impositivo inmediato anterior sea inferior a 8 millones de euros. Siendo la entidad de nueva creación, el importe de la cifra de negocios se referirá al primer período impositivo en que se desarrolle efectivamente la actividad.

El requisito de ser empresa de reducida dimensión debe cumplirse no solo en el momento de pedir la subvención, sino también a lo largo de todo el 2010.

Podéis encontrar toda la información referida a estas ayudas en el siguiente link

 

Compartir:

2 comentarios

  1. I’m still learning from you, while I’m improving myself. I certainly liked reading all that is posted on your website.Keep the aarticles coming. I enjoyed it

Deja un comentario