La Ley de Emprendedores, en la recta final

Tras su paso por el Consejo de Ministros mañana se aprobará  la Ley de Apoyo al Emprendedores y su Internacionalización. Habrá que estar al tanto de su tramitación parlamentaria y de su entrada en vigor.

Finalmente, el porcentaje de deducción para los inversores en empresas que sean de nueva creación y con fondos propios inferiores a 200.000 euros sería del 20% de la cuota estatal del IRPF y la base máxima de deducción, de 20.000 euros anuales. Estas deducciones contribuirán a impulsar el mercado de la inversión semilla, tan necesitado de estímulos públicos.

Una novedad importante y que supondrá un gran alivio para muchas PYMEs (las que tengan un volumen de operaciones inferior a los 2 millones al año) es que el pago del IVA se realizará con criterio de caja. Las PYMEs podrán beneficiarse también de estímulos a las inversiones en elementos nuevos del inmovilizado material o en operaciones inmobiliarias. Los autónomos en quiebra tendrán blindados su vivienda habitual hasta un valor de 250.000 euros y el vehículo de uso familiar si su valor es menor de 20.000 euros. Otras medidas agilizarán la creación de empresas en 24 horas (sin escritura pública) o en 48 horas (con escritura), la autofinanciación, el acceso a la contratación pública o el mercado de deuda para PYMEs.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Hola soy emprendedora y me hubiera gustado que en su momento yo tuviera esas ayudas, pero creo que se quedan cortas. Es como vamos a emprender pero no mucho. Se debe pensar que en un país donde los autónomos somos una parte tan importante se les debe dar más facilidades y más seguridad. Ya que es un riesgo muy importante ponerte a emprender ahora.

Deja un comentario