Dos empresas madri+d son premiadas por su labor emprendedora

Holedeck y Deutecno, ambas empresas madrileñas que han recibido asesoramiento y apoyo a través del área de Emprendedores de Base Tecnológica de la Fundación para el Conocimiento madri+d, han recibido sendos premios por su labor emprendedora.

Concretamente, Holedeck se ha llevado el galardón Premio Emprendedores 2014 de la Fundación Everis y Deutecno ha sido reconocida en los premios The South Summit 2014 en la categoría de Energy por su proyecto de aerogeneración Vortex.

Holedeck, que ha desarrollado una solución innovadora en el sector de la construcción a base de una superestructura de hormigón que implica la reducción de hasta el 50% del cemento de una propuesta convencional, ya había sido ganadora del premio Emprendedor XXI 2012 de la Comunidad de Madrid, una elección especialmente difícil por la calidad de otras iniciativas presentadas en la Comunidad de Madrid. Además, esta empresa se alzó con el Premio Getafe Empresarial en la categoría nacional en octubre de 2013, durante la jornada que celebra esta localidad conocida como ‘El Día del Emprendedor’.

Por su lado, Deutecno es una compañía que presenta soluciones innovadoras para proyectos energéticos, eléctricos y mecánicos. Recientemente, en la competición  The South Summit 2014, recibió el galardón en la categoría de energía por Vortex, solución que mejora los dispositivos de energía eólica en relación la reducción de costes de fabricación y mantenimiento, al funcionamiento ante un mayor rango de velocidades de viento, la ausencia de ruidos y el bajo centro de gravedad.

Deutecno también fue premiada con un accésit en la categoría de Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica en los Premios madri+d 2009 como reconocimiento a su lanzamiento empresarial, así como el Premio Fondo Emprendedores de la Fundación Repsol en 2012 por su aportación a la eficiencia energética. Otro de sus proyectos, la ‘nariz artificial’, también se alzó con los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento en 2011.

Compartir:

Deja un comentario