Insulcloud, ganador del premio Emprendedor XXI Madrid 2015

Ayer se entregó en Caixafórum a Insulcloud el premio Emprendedor XXI de la Comunidad de Madrid 2015 en el que las otras cuatro empresas finalistas fueron Exaccta, Fluzo,  Metrikea y Smile & Learn. El acto estuvo presidido por el director territorial de la Caixa en Madrid, Juan Miguel Gandarias, el consejero delegado de ENISA, Bruno Fernández y el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro.  El alpinista Ferrán Latorre abrió el acto con la conferencia ‘Un reto de altura’ en torno al espíritu de superación.

El premio Emprendedor XXI, en cuya edición regional colabora la Fundación para el Conocimiento madri+d junto con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y AJE Madrid, llega este año a su novena edición. Cuatro de las empresas finalistas habían sido apoyadas por madri+d en diferentes momentos de su desarrollo inicial.

Insulcloud es una startup creadora de soluciones de ehealth para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos. Actualmente está en fase de desarrollo de un dispositivo patentado (Insulclock) que se adhiere al émbolo de la pluma del medicamento (insulina, heparina…), comunicándose directamente con el teléfono del paciente e informándole de cuándo y cuánta medicación se ha inyectado y del nivel de glucosa en sangre. Insulcloud accede así al premio de 5.000 euros y a la participación en el programa de acompañamiento y networking de La Caixa, con estancias en la Universidad de Cambridge y centros internacionales de innovación como Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York. Insulcloud accede también a la fase estatal de los Premios EmprendedorXXI que se fallarán en el mes de octubre.

Insulcloud ha desarrollado su plan de negocio a través del servicio para emprendedores de la Fundación para el Conocimiento madri+d, ha participado en el XVI Foro de Inversión madri+d a través de su Red de Business Angels BAN madri+d, y ha colaborado con la Red de Mentores de Madrid. En la actualidad cuenta con el coaching ofrecido por el programa SME Instrument-H2020 coordinado por la red EEN madri+d  y recientemente también se han alzado con el premio Pasión IE en su 4ª edición, categoría “Sanidad del futuro”  (ver ficha madri+d).

Exaccta desarrolla aplicaciones pioneras para smartphones y tablets que permiten a los profesionales, empresarios o particulares tomar fotos con su móvil a sus tickets y facturas y procesarlas de forma automática y en tiempo real como justificante tributario, al estar certificadas por la Agencia Tributaria. En 2015, Exaccta recibió el Premio madri+d a la Mejor Empresa de Base Tecnológica en su X edición (ver ficha madri+d).

Fluzo es una plataforma SaaS de reconocimiento automático de contenido que conecta los medios tradicionales (TV, radio, etc) con los dispositivos móviles haciendo que el contenido y la publicidad sean interactivos. Fluzo presentó su proyecto en el XVII Foro de inversión madri+d (ver ficha madri+d)

Metrikea permite analizar el comportamiento de los clientes en espacios físicos (su movimiento, acceso a lugares de venta, respuesta ante videos o escaparates,…). Una especie de Google Analytics del mundo físico.

Por su parte, la compañía Smile & Learn desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a niños de entre 2 y 10 años  que combinan educación y juego.

 

 

Compartir:

Deja un comentario