Proyectos finalistas en la aceleración Cleantechstart

Como señalamos en el post de presentación del programa Cleantechstart, destinado a promover la transformación de proyectos y startups de base científico-tecnológica del sector de las Energías Limpias en empresas de alto crecimiento, siete proyectos han sido elegidos para beneficiarse de los servicios que componen la aceleración empresarial y desarrollar su business plan.

Relativos a campos como la electricidad, la energía solar o los sistemas de almacenamiento energético, todos ellos tienen interesantes propuestas en el marco de las energías limpias, lo que ayuda a desarrollar sectores de futuro y responsables con el medio ambiente. En las siguientes líneas os los presentamos.

  • 4U Control: Empresa tecnológica orientada al desarrollo y búsqueda de soluciones de control y regulación de calefacción que generen ahorro energético y un mayor confort para los usuarios. Propone a los usuarios ahorrar un 30% con un sistema que regula individualmente los radiadores, apagando aquellos que no son necesarios.
  • Solatom: Solatom es un proyecto tecnológico que produce energía térmica para industrias en el rango de 120ºC-300ºC. Entre sus ventajas, cuenta con la modularidad, pues ofrece diferentes módulos que pueden ser añadidos o quitados si se requiere; la transportabilidad, pues las plantas se pueden cambiar de sitio; y los competitivos precios, pues permiten reducir costes hasta en un 43%.
  • effectiva: Iniciativa tecnológica que propone una línea de productos destinados a la mejora de la eficiencia energética en iluminación. El modelo de effectiva propone la utilización de tecnologías menos contaminantes al tiempo que se logra un ahorro de entre el 50% y el 60% de los consumos globales de un edificio.
  • Albufera Energy Storage: Desarrolla nuevos materiales para sistemas de almacenamiento energético en baterías electroquímicas que cumplan las metas y objetivos de la estrategia europea en materia energética para los próximos 25 años. Más concretamente, propone un método propio basado en el sistema electroquímico cuya ventaja es la capadidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.
  • Plactherm: Compañía que desarrolla suelo radiante inteligente por electricidad que controla de forma independiente cada baldosa domóticamente. Además, este innovador sistema es de instalación sencilla, controlable remotamente y sostenible.
  • Enerbuild: Empresa española que se dedica a la mejora de la eficiencia en plantas solares  fotovoltaicas llegando en casos a conseguir un 10% de incremento en las mismas. La optimización conseguida por Enerbuild se traduce en un incremento de la energía limpia vertida a la red mejorando la eficiencia energética.

Os animamos a seguir todo lo que acontece sobre este programa de aceleración dirigido a emprendedores de base tecnológica en las tecnologías limpias en su web: Cleantechstart.

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario