Fundación madri+d e ITEMAS apuestan por el emprendimiento hospitalario

Comienza healthStart, un programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d apoyado por  la Comunidad de Madrid a través de sus Consejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Sanidad y promovido por la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS). El programa está dirigido a profesionales sanitarios, emprendedores y gestores que quieran formar un equipo mixto para impulsar la creación de startups basadas en tecnologías de la salud.

El objetivo principal de healthStart es ayudar al personal sanitario de los hospitales de la Comunidad de Madrid a convertir sus ideas e iniciativas emprendedoras en empresas de base tecnológica que repercutan en el bienestar de la sociedad.

El miércoles 17 de febrero a partir de las 16:15 h se celebrará la «Jornada Informativa y de Networking en la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid» – Paseo de Recoletos nº 14, 2ª planta. Inaugurarán la jornada Federico Morán, Director General de la Fundación madri+d, Emilia Sánchez Chamorro, Directora General de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid, Manuel Desco, Coordinador de la Plataforma Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) y José Manuel Torralba, Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

A continuación se presentarán los 10 proyectos, seleccionados siguiendo los criterios de competitividad tecnológica y beneficios potenciales de un programa de aceleración. Una vez formados los equipos, se impartirá formación en gestión empresarial enfocada al ámbito sanitario de forma que, al terminar este proceso, dispongan de un plan de negocio preliminar. Se incorporarán inversores y colaboradores que apoyarán a los equipos y que podrán invertir y/o codesarrollar aquellos proyectos que encajen en su enfoque estratégico corporativo o en su cartera de proyectos.

Los proyectos más maduros pasarán a una fase de aceleración en la que se beneficiarán de apoyo en forma de infraestructuras y recursos, dotaciones en metálico, bolsas de viaje internacionales a Boston patrocinadas por Madrid-MIT-M+Visión y el Real Colegio Complutense de Madrid en Harvard, servicios profesionales especializados (incubación, informes de patentabilidad, asesoría tecnológica, legal, etc.) patrocinados por el Parque Científico de MadridParque Científico de la Universidad Carlos III de MadridRousaud Costas DuránPons Patentes y MarcasCEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Red de Mentores de madri+d. Al final del proceso se facilitará la creación de las empresas y, en algunos casos, la búsqueda de inversores a través de la celebración de un Foro de Inversión madri+d.

Más información a través del siguiente enlace. Además, puedes encontrar toda la información del programa y los proyectos que se van a presentar en www.healthstart.es   #healthstartmadrid 


 

Compartir:

Deja un comentario