Últimos días competición de ideas que usen navegación por satélite (ESNC)

 

El plazo de inscripción para el ESNC (the European Satellite Navigation Competition), el mayor concurso internacional para el aprovechamiento comercial de la navegación por satélite, se cierra el próximo jueves 30 de junio. Hay premios valorados en un millón de euros en más de 25 categorías.

La Fundación madri+d participa un año más en esta competición, coordinando la presentación de proyectos desarrollados en la Comunidad de Madrid.

 

EL ganador de LA Comunidad de Madrid recibirá servicios de incubación de alto nivel compuestos por:

 

  • Coaching dedicado al desarrollo de negocio o plan de crecimiento
  • Acceso a expertos de la red de mentores de madri+d
  • Acceso a financiación público-privada (venture capital, business angels, etc.)
  • Cobertura en medios
  • Acceso a soporte de expertos, incluyendo soporte en IPR o patentes
  • Invitación a eventos de networking de madri+d
  • Invitación a la entrega de premios del ESNC 2016
  • Acceso a oficinas y recursos a precios reducidos
  • Formación en capacidades de gestión, marketing, ventas, financiación, legal y presentaciones eficaces.

 

Además:

 

  • Los finalistas tendrán acceso a coaching dedicado al desarrollo de negocio o plan de crecimiento
  • A los participantes se les informará sobre la posibilidad de ser candidatos a los servicios de madri+d y a los programas de incubación (más información en www.madrimasd.org/emprendedores).

 

Para poder optar a todos ellos deberá marcar en el registro online el campo “Comunidad de Madrid”

 

La navegación por satélite permite el posicionamiento y la comunicación continua y fiable de los objetos. Desde 2004, el ESNC ofrece una plataforma pública de innovación para transformar ideas prometedoras en productos viables en el mercado y, desde entonces, se ha convertido en un elemento estratégico de la conocida como ‘New Space Economy’. Cada año el concurso atrae más de 500 ideas de negocio y nuevas tendencias. En total, ya se han distinguido más de 270 premiados de entre unas 3.500 ideas innovadoras de más de 10.000 participantes. Gracias a su red única, a la que pertenecen incubadoras de todo el territorio europeo, como los ESA Business Incubation Centres, entre los que está el ESA BIC Comunidad de Madrid, el ESNC contribuye a la realización de estas ideas mediante el apoyo a la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo en alta tecnología.

 

Los participantes en el concurso se benefician sobre todo de la estrecha colaboración con socios institucionales de primer orden y regiones asociadas. El ESNC está dirigido a individuos y equipos del mundo empresarial, la investigación y la universidad a escala internacional.

 

Los interesados pueden encontrar toda la información e inscribirse en el concurso hasta el 30 de junio de 2016 en http://www.esnc.eu/index.php?kat=regional-prizes.html&anzeige=region_madrid.php .

Compartir:

Deja un comentario