Proyectos Cleantechstart 2016: Tunel Energy

Tunel Energy es una empresa con tecnología de generación eléctrica en túneles, aprovechando la energía proporcionada por el desplazamiento de trenes o bien donde exista una corriente de aire constante. Su aerogenerador puede ser utilizado en otras estructuras hechas por el ser humano donde medie una diferencia de presión (ver animaciones aquí)

La idea fue inicialmente premiada por la red Madrid Subterra, orientada a explorar y promover la explotación energética del subsuelo de Madrid. Con la generación de alrededor de 1 vatio cada hora por unidad de 10×10 cms se podrían llegar a producir hasta 250 kW en las horas punta, aprovechando diferentes corrientes de aire. La propia red de metro puede utilizar esa energía para abastecer sus estaciones, o bien aprovecharla en la superficie para otros usos (suministro a particulares, alumbrado público, etc).
Francisco Bugarin (en la foto) es fundador de Tunel Energy, empresa participante este año en el programa Cleantechstart de la Fundación madri+d y de KIC Innoenergy.

Una vez finalizada la fase de formación Cleantechstart 2016 y hasta final de año 2016 las empresas participantes reciben, con el respaldo de KIC Innoenergy y de la Fundación madri+d, apoyo de expertos en áreas de interés, acompañamiento de mentores y la posibilidad de acceder a sus redes de inversores.

Compartir:

Deja un comentario