«El proceso de certificación como businessmentor madri+d está organizado para que la mentorización sea verdaderamente efectiva y útil para el mentorizado»


Ignacio Urbelz, experto en crecimiento y transformación digital y mentor de la Red de Mentores de madri+d, nos habla de cómo la información adecuadamente dosificada y las herramientas de gestión de habilidades pueden contribuir a elevar el impacto del mentoring dirigido a emprendedores.

Hoy en día el mentoring es un concepto ampliamente utilizado con gran diversidad de usos y significados. Pero… ¿Qué es para ti el mentoring?

Desde mi punto de vista el mentoring es un proceso de ayuda y guía desde la experiencia y el conocimiento profundo de determinadas materias. Es una tarea voluntaria y tremendamente satisfactoria para el mentor que permite facilitar el camino a emprendedores de menor senioridad.

¿En qué aspectos crees que tu labor como mentor ha permitido mejorar a los emprendedores apoyados?

Creo que he aportado cosas diferentes a cada uno de ellos. En algunos casos, he desafiado sus asunciones más básicas sobre el negocio al plantearles preguntas desde una perspectiva diferente, a otros les he ayudado a ver qué pasos eran los más importantes a continuación a través de mi experiencia en situaciones vividas que se parecían bastante a las suyas y a otros, finalmente, les he abierto algunas puertas que les tenían paralizados y algo estancados.

Conocer técnicas y adquirir conocimientos relacionados con el mundo del emprendedor parecen importantes para un mentor de emprendedores, pero… ¿hasta qué punto es importante, teniendo en cuenta que los mentores ya tienen experiencia muy valiosa para sus mentorizados?

Me parece fundamental. La buena voluntad y la experiencia no bastan. Es imprescindible saber cómo poner esos conocimientos expertos al servicio del emprendedor para que le resulten de la mayor ayuda posible.

¿Qué opinión te merece la formación impartida durante el proceso de certificación de mentores businessmentor madri+d?

El proceso de certificación como businessmentor madri+d está muy bien organizado. A lo largo de 3 sesiones muy interactivas, con un grupo reducido de participantes y ponentes de primer nivel, se revisan los principales procesos, modelos, conocimientos y habilidades que es necesario poner en práctica para que la mentorización sea verdaderamente efectiva y útil para el mentorizado.

Compartir:

Deja un comentario