«La Red de Mentores madri+d enriquece personal y profesionalmente a los emprendedores»

Cubelizer es una startup fundada en 2016 por Celso Masid y Marcos García que analiza la idoneidad del mix comercial y el rendimiento de las tiendas de los centros comerciales analizando el comportamiento de sus clientes a través de video procesado. Cubelizer despliega una red de sensores ópticos que capturan datos precisos de la posición y movimiento de todas las personas, de una forma totalmente anónima, para posteriormente transformarlos en información relevante para la gestión de los centros comerciales. Esta solución aplica a otro tipo de retailers, como supermercados, megatiendas o tiendas de moda, aunque por el momento, los centros comerciales son sus principales clientes.

Cubelizer ha formado parte de la Red de Mentores Madrid+d. Hablamos con Celso en referencia al impacto de este apoyo recibido: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel personal, como profesional. Tener la visión de experimentados mentores que han vivido o viven en primera persona el mundo empresarial, que conocen bien cómo funciona una empresa, las dificultades que se encuentra, cómo afrontar los retos que una startup tiene por delante, aportan un valor difícilmente cuantificable.” Y añade: “La perspectiva que dan personas con el gran nivel como el de los mentores que tuvimos, Ramón de Luis, Salvador Tapia y José María Súnico, y que ven tu startup con otros ojos, permite ver caminos que a menudo en el día a día pasan desapercibidos y que sin embargo, son una vía a explorar.”

Otro aspecto que valoraron Celso y Marcos es la labor de coordinación de la red de mentores “se entregan de forma desinteresada y que notas que se implican, aunque, las decisiones siempre siguen siendo tuyas. Si alguien como ellos cree en el proyecto, algo hay, ¿no? En momentos de duda, es muy valioso tener excelentes mentores a los que acudir en busca de consejo y aire fresco, o simplemente, para compartir tus dudas, penas y también alegrías.”

En muchos casos, el proceso de mentoring se continua en forma de relación personal: “Al final, saben mucho sobre tu proyecto, sobre ti y la relación se vuelve más cercana y duradera. Una experiencia totalmente recomendable.”

Compartir:

Un comentario

  1. Sin duda un gran ejemplo de lo que se puede lograr con las nuevas tecnologías, felicidades por este emprendedor.

Deja un comentario