Emprendedor XXI lanza la 12 ª edición de sus premios en la Comunidad de Madrid

Premios Emprendedor XXI convoca su 12ª edición y deja abierto el proceso de envío de candidaturas hasta el 12 de diciembre de 2018.

Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, el servicio para empresas tecnológicas e inversores,  que tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal, y cuentan con el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras. La Fundación para el Conocimiento madri+d es co-organizador territorial de estos premios en la Comunidad de Madrid en su origen.

Las empresas candidatas deben estar constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles), tener domicilio fiscal en España o Portugal, haber iniciado su actividad a partir del 1 de Enero de 2015 y los socios fundadores deberán liderar la empresa y trabajar principalmente en ella.

Quedan explícitamente excluidos los autónomos, al estar estos premios destinados a empresas start-ups de alto potencial de crecimiento, las empresas consideradas como grandes según la Comisión Europea (que ocupen a más de 250 trabajadores y que facturen más de 50 millones de euros al año o su balance general anual sea superior a 43 millones de euros), o las que más de un 25% de su capital sea ostentado por una o más empresas consideradas como grandes según la anterior definición, y las empresas que hayan resultado ganadoras en otras ediciones no pueden optar al mismo galardón, pero sí pueden presentarse y competir en otras categorías y accésit.

Los Premios Emprendedor XXI a los que las empresas pueden optar en esta edición serán:

  1. Premio Regional dotado con 5.000 € dirigido a microempresas y PYMES de todos los sectores segmentados por territorio.
  2. Premios Sectoriales dotados con 25.000 € cada uno,  dirigidos exclusivamente a microempresas y PYMES de los siguientes sectores:
  • Agro Tech: Producción agropecuaria, Tecnología y productos para la industria agroalimentaria, Transformación y elaboración de productos agrícolas y alimentarios
  • Health Tech: Terapéutico, Diagnóstico y Desarrollo de tecnologías médicas
  • Commerce Tech: Negocios B2C con transaccionalidad online, e-commerce, Marketplaces, Gaming, Mobile, E-Talent
  • Fin&Insur Tech: productos y servicios vinculados al sector financiero y asegurados
  • Tourism Tech: Negocios y plataformas digitales vinculados al sector
  • Impact Tech: proyectos digitales vinculados a fines sociales

Adicionalmente a estos premios la Embajada de Israel en España otorga un premio Accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Además de la dotación económica del premio, las 19 empresas ganadoras del premio territorial, las 6 empresas ganadoras sectoriales (1 empresa ganadora de cada sector) y las 12 empresas finalistas sectoriales (2 empresas de cada sector) tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional.

Todas las candidaturas serán evaluadas por un Comité de Selección constituido por la escuela de negocios ESADE. Este comité seleccionará un máximo de 15 empresas que disfrutarán de un programa internacional de desarrollo organizado con la Singularity University en Silicon Valley. El resto de empresas tendrán acceso al curso internacional Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

Te animamos a que presentes tu candidatura.

Puedes encontrar toda la información sobre la convocatoria y el formulario de presentación de candidaturas a través de: http://www.emprendedorxxi.es/

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario