“Gracias a healthstart madrimasd hemos conseguido planificar, priorizar y definir nuestra estrategia”

Entrevista a María Gonzaléz Manso, CEO de Tucuvi, participante en el programa de la Fundación madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de salud

Háblanos de Tucuvi.

Tucuvi es una startup tecnológica que nace en 2019 con el objetivo de garantizar que todas las personas mayores y pacientes crónicos puedan recibir el seguimiento continuo que necesitan en su hogar a través de la tecnología.

Los fundadores venimos del campo de la ingeniería aplicada a la salud: Marcos Rubio (MSc), cofundador y CTO, es ingeniero biomédico y venía de trabajar en startups med-tech desarrollando algoritmos de IA para imagen y dispositivos médicos; y yo, cofundadora y CEO, también soy ingeniera biomédica, especializada en innovación en envejecimiento, y venía de trabajar en marketing en una multinacional de dispositivos médicos.

Trabajando en el sector de los dispositivos médicos, nos dimos cuenta de que los últimos desarrollos en tecnología de monitorización no estaban teniendo en cuenta las capacidades del público mayor: botones pequeños, pantallas táctiles, acciones poco intuitivas, aplicaciones móviles, etc. Estaban dejando fuera a las personas con mayores necesidades de seguimiento de salud en el hogar, más de 9 millones en España, de los cuales el 90% vive con alguna patología crónica.

Para conseguir que el público mayor también pudiera beneficiarse de la continuidad de la atención en el hogar, de la salud digital, creamos Tucuvi.

Accede a la entrevista completa pinchando aquí

Compartir:

Deja un comentario