Nuevas herramientas para el ecosistema emprendedor en el Startup Radar de madri+d

Nuevas herramientas para el ecosistema emprendedor en Startup Radar de madri+d

La Fundación para el Conocimiento madri+d amplía los recursos ofrecidos por Startup Radar madri+d, la herramienta pública de análisis del emprendimiento innovador en la región.

Tres nuevas herramientas se suman a las plataformas del ecosistema y a los informes de contexto sobre la situación del emprendimiento innovador en la Comunidad de Madrid.

BÚSQUEDA DE EMPLEO EN STARTUPS

La Plataforma del Ecosistema de emprendimiento innovador ofrece por primera vez una accesible herramienta de búsqueda de empleo. Incluye, por un lado, el Job Board o buscador de empleo en Dealroom,  que muestra una amplia variedad de empleos localizados en la región, ordenados por fechas e incorporando información relevante sobre la startup que oferta el empleo. Y por otro, el portal de empleo de I+D+I de la Comunidad de Madrid, que en su sección de ofertas destacadas recoge las oportunidades de empleo del sector de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, también ordenadas por fecha de publicación y divididas en categorías como ofertas de Proyectos de I+D REACT-UE, ofertas de Programas de actividades de I+D, u Ofertas de Proyectos sinérgicos de I+D. Además, se puede subir el CV a la plataforma, buscar y publicar ofertas específicas o buscar profesionales en áreas concretas.

 

BÚSQUEDA DE INVERSORES

Desarrollada también en colaboración con Dealroom, la herramienta de búsqueda de inversores goza de un potente motor de búsqueda, que identifica las diferentes alternativas de inversión para poder hacer matching con la mejor alternativa para cada startup, según el tipo de inversor o el tipo de ronda de inversión. En la categoría de ronda de inversión, cuenta con hasta 36 opciones, entre otras: Seed, Serie A, B, C, D, E, F, G o H, Early VC, Late VC, ICO, IPO o Media for Equity. En la categoría de tipo de inversor, se encuentran opciones como Investment fund, Crowdfunding, Corporate o Angel.

 

BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN PÚBLICA PARA STARTUPS

Se trata de un trabajo con actualización semestral realizado por el equipo de Emprendimiento de la Fundación para el Conocimiento madri+d con la colaboración de FI Group, en el que se recogen todas las alternativas de financiación pública para startups.

En una primera parte se muestran diferentes convocatorias actuales que, en sentido amplio, podrían interesar a las startups. A continuación, un completo índice muestrta los distintos instrumentos financieros que existen para startups, categorizados según su tipología: subvenciones, préstamos o créditos blandos, préstamos participativos, préstamos participativos y otras ayudas o instrumentos financieros. Cada uno de ellos se divide en subcategorías, por ejemplo ayudas regionales, nacionales y europeas de proyectos I+D+I o ayudas a proyectos de internacionalización.

Con la incorporación de estas últimas herramientas, Startup Radar madri+d consolida su papel como recurso fundamental para entender y dinamizar el ecosistema de emprendimiento innovador de la Comunidad de Madrid.

Compartir:

Deja un comentario