24.04.17 Taller de Investment Readiness: preparación para la búsqueda de financiación en capital

Muchos emprendedores no tienen un conocimiento completo de los mecanismos de financiación más apropiados para sus empresas y del proceso de captación de los recursos necesarios.

Cuando un emprendedor busca financiación es importante que comprenda si está preparado para buscar inversores y si la inversión en capital es lo apropiado, ya que muchas veces su proyecto, aunque sea viable y factible, no es invertible o existen otras opciones de financiación mediante deuda, pública o privada, que no hacen necesaria la entrada de inversores en el capital de la sociedad.

En muchos casos existe una falta de conocimiento por parte del emprendedor sobre lo que conlleva el proceso de búsqueda de capital con inversores privados.

El proceso de “Investment Readiness” le prepara para:

  • Comprender las tipologías y características de los distintos tipos de inversores (y de otras fuentes de financiación complementarias).
  • Comunicar efectivamente con los inversores.
  • Preparar adecuadamente la documentación necesaria y el proceso inversor a seguir.

En definitiva, se trata de estar en una posición creíble para presentar el proyecto a los diferentes tipos de inversores y satisfacer sus requerimientos, con el fin de incrementar la posibilidad de que éstos decidan invertir.

Algunas de las preguntas que deberá hacerse son:

  • ¿Estoy preparado para ceder una parte de la empresa a un inversor?
  • ¿Tengo la suficiente ambición y compromiso para construir un negocio de alto crecimiento?
  • ¿Estoy preparado para dedicar tiempo y recursos en buscar inversión respondiendo a los requerimientos del proceso?
  • ¿Estoy preparado para compartir decisiones estratégicas de la empresa con el resto de accionistas?
  • ¿Estoy preparado para crear valor a la inversión de los accionistas y en su caso, buscarles una salida?

A éstas y a otras cuestiones se tratará de dar respuesta en el Taller de Investment Readiness que la Fundación madri+d y su red de business angels, BAN madri+d, organizan -de forma gratuita- el próximo 24 de abril. Una jornada intensiva de 8 horas, organizada en varios bloques formativos, dirigida sólo a empresas de base tecnológica de la Comunidad de Madrid que se encuentren en fases iniciales de su desarrollo.

Más información e inscripción aquí

Compartir:

Deja un comentario