Un mar de concursos de ideas empresariales

Cuando lanzamos nuestro Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica madri+d hace tres años nadie habría previsto una explosión de concursos y competiciones de ideas empresariales, dirigidas en ocasiones a emprendedores de base tecnológica, como la que estamos viviendo.

 

Ahora hay varios abertos, como el “European Venture Contest” de la Unión Europea, “La Universidad Emprende” de la Consejería de Educación, “Móstoles Emprende” del Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos, el “Premio Nacional Eurecan”, de Caja Navarra, por no mencionar otros anuales como los de las universidades Politécnica, CIADE (UAM), Carlos III, Alcalá,… de Fundaciones (DMR), etc. En la Web de emprendedores madri+d tenéis los datos de algunos.

 

Creo que debemos felicitarnos del rápido crecimiento de la sensibilización por el fenómeno emprendedor, pero al menos desde aquí trataremos de evitar solapamientos con otras iniciativas llevadas a cabo, fundamentalmente desde las universidades de la Comunidad de Madrid, y dirigidas a emprendedores de base tecnológica.

 

Por eso, el IV Concurso madri+d que lanzaremos dentro de unos días se  convocará como un “premio de premios” , reconociendo el potencial del mejor proyecto empresarial de base científico-tecnológica que, a su vez, haya sido ganador de alguno de los concursos de ideas empresariales celebrados por las instituciones del Sistema madri+d. Este premio se sumará al habitual premio a la empresa de base tecnológica de menos de tres años.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario