Tecnología del MIT y del CSIC en la final del MIT$100K, de la mano del consorcio M+Vision

Hoy tiene lugar la final de la competición de planes de negocio MIT$100K en la que un proyecto desarrollado en el marco del consorcio Madrid-MIT M+Vision opta al premio final de 100.000 dólares. Con 22 años de vida, MIT$100K es la principal competición de planes de negocio de los Estados Unidos.

En la final participarán los seis proyectos ganadores de sus respectivas semifinales en las siguientes áreas: mercados emergentes, ciencias de la vida, tecnologías móviles, productos y servicios, web/tecnologías de la información y energía. IoVista es un proyecto en el que Daryl Lim, Nicholas Durr, Shivang Dave y Eduardo Lage, cuatro investigadores de M+Vision desarrollan tecnología avanzada en colaboración con el MIT Media Lab, el CSIC-Visual Optics and Biophotonics Lab y NECO . Su objetivo último consiste en poner en el mercado un equipo portátil, de bajo coste y alta calidad para la prescripción automática de errores refractivos (en otras palabras, el dispositivo por el que el oftalmólogo nos hace mirar para tener una prescripción automática de nuestra miopía, astigmatismo,..). El potencial de un equipo así sería enorme, sobre todo en los países en vías de desarrollo.

El consorcio M+Visión, impulsado conjuntamente desde la Comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d y el MIT, atrae talento de todo el mundo en torno a las tecnologías más avanzadas de la imagen médica: ingenieros, físicos, científicos y emprendedores que comprenden el enorme potencial del tratamiento avanzado de la imagen. Por cierto, el 5 y 6 de junio se celebrará la “2012 Biomedical Innovation Conference” en Madrid con la participación de expertos e instituciones líderes en el desarrollo y comercialización de tecnologías desde Boston, Madrid u otros lugares de USA, la Unión Europea y del resto del mundo.

Mucha suerte a IoVista. El proyecto se lo merece.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario