El Mentoring de calidad, un activo de gran valor para las Aceleradoras Corporativas

 

Las Aceleradoras Corporativas dirigidas a emprendedores de calidad son un reflejo de la diversidad del tejido empresarial de nuestro país. Inmersas en procesos de atracción del mejor talento, su compromiso con las startups apoyadas a través del mentoring, de la búsqueda de financiación, de espacio, de asesoramiento nacional o internacional,… es indudable. Aún en 2011 dábamos cuenta en nuestro blog de las primeras aceleradoras corporativas que, tras años de consolidación y de búsqueda de la especialización, hoy son una realidad.

El Mentoring para Emprendedores es una vía para acercar los profesionales de las grandes empresas a las nuevas tendencias y conocimientos, a las demandas del mercado y a nuevas vía de inversión. Los emprendedores esperan de estas empresas la posibilidad de acceder a sus clientes, socios y proveedores, además de al conocimiento interno. El Mentoring, frecuentemente facilitado por profesionales de estas corporaciones de forma altruista, es un recurso de alto valor que requiere dedicación y pasión, pero también métodos de trabajo y conocimientos por parte del mentor que permitan maximizar tanto los beneficios para el emprendedor como la satisfacción del mentor con su trabajo.

Elevar el nivel y calidad del Mentoring para Emprendedores es el objetivo del proceso de certificación de mentores businessmentor madri+d. La certificación, dirigida a mentores y a programas de Mentoring para Emprendedores, ya tiene nuevas fechas: 14, 21 y 28 Junio (9h-19h) en la Fundación madri+d. Más información y registro aquí.

 

Compartir:

Deja un comentario