Jornada de puertas abiertas “Comprender y tratar la Presbiacusia”

“Conoce, experimenta, descubre” es el lema de la XV Semana de la Ciencia de Madrid, que invita a los ciudadanos a participar de forma activa en este evento de divulgación científica que durante quince años se ha convertido en la cita ineludible del otoño madrileño. Durante dos semanas los centros de investigación, las universidades y empresas de la Comunidad de Madrid abren sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo.

Nos sumamos a esta celebración con la Acción Marie Curie TARGEAR (www.targear.eu) en la Jornada de puertas abiertas “Comprender y tratar la presbiacusia”, que tendrá lugar el jueves, 5 de noviembre del 2015, de 10 a 14 h, en el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Autónoma de Madrid (CSIC-UAM) (https://www.iib.uam.es; C/ Arturo Duperier, 4. 28029 Madrid).

La Jornada cuenta con la participación del IdiPAZ-Hospital Universitario La Paz, CIBERER, MED-EL y de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). Desde las 10 am se realizará una visita guiada al Instituto de Investigaciones Biomédicas durante la que los asistentes asistirán a una audiometría y recibirán información sobre la investigación en audición a cargo de los Drs. Silvia Murillo Cuesta, Blanca Cervantes y Nicolas Caron.

En el Salón de Actos, a las 12:30, tendrá lugar la mesa redonda “¿Qué sabemos de los trastornos auditivos?”, en la que se expondrán los últimos avances tanto en el terreno de la investigación científica como en el de la práctica clínica. Contaremos con la presencia de Marta Bastarrica (Dpto. de Ingeniería Clínica de MED-EL), del Dr. Luis Lassaletta (ORL, Hospital Universitario La Paz), de Eva Ruiz (equipo técnico de FIAPAS, licenciada en Psicología), del Dr. Pedro Cobo (ITEFI, CSIC) y con la Dra. Isabel Varela-Nieto (Profesora de Investigación CSIC) como moderadora.

Se puede asistir a las dos actividades de forma independiente. El aforo es limitado. Se puede reservar plaza a partir del día 20 de octubre, escribiendo a targear.info@gmail.com. TARGEAR también patrocina un programa de actividades centradas en el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz, en el que se incluirán talleres y charlas para públicos de distintas edades. El ciclo se desarrollará en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid del CSIC.

 

Para más información, consulte el siguiente enlace:

http://www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2015/actividades/default.aspx

Compartir:

Deja un comentario