Las Acciones Marie Sklodowska-Curie cumplen 20 años

Estamos de celebración. Las Acciones Marie Skłodowska-Curie cumplen 20 años.

El próximo 29 de Noviembre se celebran los 20 años de historia de las Acciones Marie Sklodowska-Curie de Horizonte 2020. Para conmemorar este aniversario la Comisión Europea organiza un gran evento al que puedes inscribirte en el siguiente enlace

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) nacieron en 1996 bajo el 4º Programa Marco han proporcionado becas para formar a investigador@s excelentes en todas las etapas de su carrera, ya sean candidatos a doctorado o investigadores altamente experimentados, al tiempo que fomentan la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria. El programa lleva el nombre de la doble ganadora del premio Nobel Marie Skłodowska-Curie para honrar y difundir los valores que representaba. Hasta la fecha, 98 000 investigadores se han beneficiado del programa, entre ellos cinco premios Nobel y un ganador de un Oscar.

Desde 1996, el programa ha apoyado a 98.000 investigador@s: 80.000 antes de 2014 y 18.000 en los años de Horizonte 2020 hasta ahora. A principios de 2017, se espera que el programa financie ya unos 100.000 investigadores.

De 2014 a 2020, con un presupuesto de 6.200 millones de euros, las acciones Marie Skłodowska-Curie apoyarán a unos 65.000 investigadores, incluidos 25.000 candidat@s de doctorado.

 

Al mismo tiempo, más de 5.000 organizaciones de 107 países han participado en las acciones Marie Skłodowska-Curie. Casi 170 millones de euros han sido otorgados a organizaciones del sector no-académico; como el caso de empresas del área farmacéutica, electrónica, química y de software.El programa atrae talento a Europa: desde 2014, el 25% de los becarios han sido nacionales de países fuera de la UE o de los 15 países asociados de Horizonte 2020.

 

Hasta 887 empresas, incluidas 519 PYME, han recibido financiación en más de 1.000 proyectos. Las subvenciones han permitido a estas empresas formar investigador@s y capitalizar sus conocimientos.

LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES EN MADRID. 2016

También bajo el paraguas de las Acción Marie Skłodowska-Curie se promociona y financia La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica y donde se fomenta las carreras científicas en Europa

La Noche Europea de los Investigadores se celebra simultáneamente en distintas ciudades y regiones europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid se organiza desde 2010. En 2015 participaron 250 ciudades de 30 países y sólo en la Comunidad de Madrid se involucraron más de 300 investigadores y acudieron cerca de 10.000 asistentes a las 31 actividades organizadas.

En esta edición participan 25 instituciones, cuya experiencia en el diseño y gestión de actividades de participación ciudadana es la principal garantía de la calidad de esta iniciativa. La organización de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid agradece su participación a:

  • Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC)
  • Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC)
  • Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
  • Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM – CSIC)
  • Instituto Español de Oceanografía (IEO)
  • Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (conjunto de IMDEAS, IMDEA Agua, IMDEA Alimentación e IMDEA Energía)
  • Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)
  • Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)
  • Museo Nacional de Ciencias de Naturales (MNCN-CSIC)
  • Real Jardín Botánico (RJB-CSIC)
  • Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM)
  • Universidad de Alcalá (UAH)
  • Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
  • Universidad CEU – San Pablo
  • Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Universidad Francisco de Vitoria
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
  • Universidad Pontificia Comillas (UPC)
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Este año los resultados de la Noche Europea de los Investigadores en Madrid ha alcanzado los 11.000 asistenteS a 41 actividades donde han participado 495 investigadores de los cuales 35 eran fellows Marie S Curie. Además se ha contado con la participación de 73 proyectos europeos. Desde la Fundación para el Conocimiento madri+d os invitamos a la próxima Noche Europea de los Investigadores que tendrá lugar el 29 de Septiembre de 2017!

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..