Acto de homenaje al Profesor Carlos Fernández-Nóvoa

El 24 de septiembre, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Escuela de Organización Industrial y la Agencia IDEA, han organizado  en Sevilla un acto de homenaje al Profesor Carlos Fernández-Nóvoa, reconocido como una referencia en la Propiedad Industrial dentro del ordenamiento jurídico español.

El Profesor Carlos Fernández-Nóvoa ocupó la Cátedra de Derecho Mercantil de la Universidad de Santiago de Compostela desde1964 hasta su jubilación, en el año 2000.

Asimismo, en 1974 Fernández-Novoa  creó el Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela, y de manera paralela inició la edición de la revista “Actas de Derecho Industrial”, publicación de obligada consulta sobre Derecho de la Propiedad Industrial y de la Competencia Desleal.

Sus obras consagradas al Derecho de Marcas han elevado la doctrina española al máximo nivel en el panorama del Derecho Comparado. Como colofón a su carrera,  en el mes de abril del año 2012 el Prof. Fernández Novoa fue  designado Académico de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación.

Este  acto de homenaje se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, creada en 2011, fruto de la colaboración de dos organismos pertenecientes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo con gran trayectoria en el ámbito de la docencia: la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su finalidad es la de promover un sistema integrado de formación e información en materia de Propiedad Industrial e innovación, que facilite la transferencia de conocimiento mutuo entre las Universidades y el mundo de la empresa.

El acto ha sido inaugurado por la Directora General de la OEPM, Patricia García-Escudero, y ha contado con la presencia de relevantes personalidades en el ámbito de la Propiedad Industrial; entre otros, Alberto Casado, actual Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes; Jose Manuel Otero Lastres y Carlos Lema Devesa, ambos Catedráticos de Derecho Mercantil;  Antonio Valverde, Director General de la Agencia IDEA de Andalucía, y Fernando Bayón Mariné, Director General de la EOI.

 

Compartir:

Deja un comentario