Convenio de colaboración entre OEPM y SPEGC

El pasado 23 de noviembre de 2012, el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM),  el Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria,   y el presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria S.A.U (SPEGC), firmaron un convenio de colaboración en materia de Propiedad Industrial (PI) para establecer un canal bidireccional de cooperación entre OEPM y SPEGC con el propósito de colaborar en la difusión de los derechos de PI y la gestión de los mismos.

 

 

Desde la SPEGC se ofrecerá servicios gratuitos de difusión relacionados con la Propiedad Industrial, información sobre estrategia de propiedad industrial y formación técnica sobre la  mejor opción de protección, asesoramiento en la cumplimentación de solicitudes, información en solicitudes de invenciones y de marcas y nombres comerciales, así como en mantenimiento de derechos. Igualmente, se prestará información sobre procedimientos internacionales de registro y servicios de intermediación con la OEPM.

En la SPEGC se establecerá una agenda de información y formación, gracias a este convenio de colaboración firmado con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), sobre todos los títulos de propiedad industrial y cualquier documentación necesaria para solicitar o mantener sus derechos como invenciones, Patentes y Modelos de utilidad, marcas y nombres comerciales y diseños.

De esta forma, el Cabildo de Gran Canaria se convierte en colaborador de la OEPM, siendo reconocida además por la Oficina Europea de Patentes como componente de la Red PATLIB (Centros Europeos de Información de Patentes), así como por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI).

 

Compartir:

Deja un comentario