NUEVO PORTAL DE REFERENCIA SOBRE I+D+i EN SANIDAD ANIMAL: VET innova

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, ha creado un nuevo portal web Vetinnova orientado a facilitar la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de servicios y productos innovadores de sanidad animal, así como la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación e internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa en este ámbito. El nuevo portal está abierto a todas las empresas de la industria de sanidad animal, Organismos Públicos de Investigación, grupos de investigación de Universidades, centros científicos y tecnológicos y otros centros privados de investigación, e incluye una importante base de datos en materia de I+D+i destinada a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores. El portal pretende crear una cooperación entre la comunidad generadora de conocimiento y las empresas en ambos sentidos. Los objetivos de Vetinnova son:

  • Identificar y recopilar las líneas de investigación. Las empresas, centros de investigación y otros expertos del ámbito de la sanidad animal que estén interesados en incluir una determinada información pueden hacerlo a través de los formularios «online» disponibles en el apartado «Aportaciones»
  • Dar a conocer los resultados de investigación transferibles generados por la comunidad científica con el objetivo de incrementar la transferencia y utilización de los mismos por parte del sector empresarial.
  • Potenciar la transferencia de patentes publicadas por la comunidad científica española hacia el sector industrial, mediante la identificación y difusión de las patentes solicitadas y concedidas en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país.
  • Fomentar la utilización de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la sanidad animal y de su personal cualificado.
  • Potenciar el conocimiento entre las empresas y/o los centros de investigación de áreas de interés que puedan tener las empresas, incluyendo la PYME, para el establecimiento de futuras colaboraciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
  • Fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos así como la participación española en programas de cooperación tecnológica a través de un servicio de búsqueda de consorcios.
  • Recoger los requisitos reguladores a tener en cuenta durante las fases de I+D+i para garantizar su validez durante la fase de registro de medicamentos veterinarios.

La OEPM, en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), elabora periódicamente los Boletines de Vigilancia Tecnológica en el sector de Sanidad Animal. El objetivo de estos boletines sectoriales es facilitar una información puntual, gratuita, esquemática y de rápida lectura sobre los avances y novedades en cada uno de los distintos sectores tecnológicos en los que se elaboran.

Más información

Compartir:

Deja un comentario