Reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial

Durante los días 26 y 27 de Marzo, tuvo lugar en San Sebastián, la reunión anual de Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial.

En esta ocasión, la reunión fue organizada por la Oficina territorial del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y a la misma acudieron 22 delegados de los Centros Regionales de: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra,  País Vasco y 3 representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

La reunión tenía como objetivo el fortalecimiento e intercambio de experiencias de los diferentes CR y durante la misma cada Centro presentó un resumen de actividades y actuaciones anuales, seguida de una discusión sobre la situación actual de los Centros y sus perspectivas de futuro.

Durante estos dos días se puso de manifiesto la necesidad de resaltar la labor de los Centros por la importancia que tiene en la promoción de la Propiedad Industrial  entre las empresas locales y la mejora de la competitividad de las mismas.

En la actualidad la OEPM tiene firmados Convenios de colaboración con 14  CCAA en materia  de cooperación y prestación de servicios en materia de Propiedad Industrial y como consecuencia de los mimos surge la creación de los Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial.

Compartir:

Deja un comentario