El pasado 6 de junio tuvo lugar en Francia una reunión del IP5, en la que se reunieron los presidentes de las 5 Oficinas de Propiedad Industrial más importantes del mundo: la Oficina Europea de Patentes, la Oficina Japonesa de Patentes, la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual, la Oficina China de Propiedad Intelectual y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El IP5 fue creado en el año 2007 con el fin de impulsar una cooperación de carácter global entre estas cinco Oficinas, eliminando duplicaciones innecesarias, impulsando la eficiencia del examen de patentes, y manteniendo los niveles de  calidad y garantía que ofrece el derecho de patentes.

Estas cinco oficinas de Propiedad Industrial gestionan aproximadamente el 90% de las solicitudes de patentes de todo el mundo.

En el transcurso de la reunión se intercambiaron opiniones sobre el “Cloud Patent Examination Solution (CPES)” y el concepto de  «Global Dossier”, que tratan de simplificar los procedimientos de solicitud de patentes y mejorar la eficiencia de las oficinas que compartan una misma solicitud de patente.

Más información

 

Compartir:

Deja un comentario