Actividad Marcaria de las CC.AA. – 2012

Según las estadísticas elaboradas por el Servicio de Estadísticas y Estudios de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), las Comunidades con mayor número de solicitudes de marcas en el año 2012 fueron MadridCataluña y Andalucía. El pasado año se presentaron un total de 42.727 solicitudes manteniéndose prácticamente sin variación (-0.03%) con respecto al año anterior.

Solicitudes

Si tenemos en cuenta la actividad marcaria (solicitudes de marcas por millón de habitantes), el ranking sigue estando encabezado por Madrid, seguido de La Rioja yCataluña; siendo la media nacional de 904 solicitudes por millón de habitantes.

Actividad Marcaria

Las comunidades de Madrid y Cataluña, con un importante tejido empresarial, ocupan en términos absolutos las primeras posiciones en cuanto al número de solicitudes de marcas, aunque al ponderar estos datos con la población de cada comunidad aparecen también otras regiones con importante actividad marcaria como La Rioja, que ocupa la 2ª posición.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..