LÉKUÉ: FÁCIL, RÁPIDO Y SANO

En 1980 nace Lékué en una pequeña localidad de los alrededores de la ciudad de Barcelona, en La Llagosta. Su origen se remonta a la fabricación de productos de caucho y, pese a que la innovación de éstos se percibía ya en el material, el color y las formas originales de cada uno de ellos, no es hasta el año 2005 cuando se conoce el nuevo posicionamiento de Lékué realmente reformador al implantar un cambio en la estrategia de la empresa.

En esta etapa Lékué se consolida ya como una marca de referencia en productos de cocina. Pero es con la introducción de la silicona platino en el sector, y con ella la llegada de los productos estrella de la marca como el Estuche de Vapor, cuando la empresa se posiciona como pionera en el mercado y consigue un gran reconocimiento.

Este material, la silicona platino, se presenta entonces de la mano de Lékué como una importante revolución: si hasta el momento se utilizaba en el sector de la sanidad y tenía uso tecnológico, sus ventajas iban a ser mayores en la cocina casera y profesional.

La apuesta por la innovación ha sido clave para el éxito del cambio estratégico y del proceso de internacionalización de Lékué. A lo largo de estos años ha desarrollado más de 200 nuevos productos en diferentes materiales y cuenta con un catálogo que cubre diversas categorías focalizadas en alimentación. Todos ellos llegan a más de 50 millones de personas en los más de 40 países de los 5 continentes en los que se distribuyen los productos de la marca.

 Es por este motivo que la empresa se focaliza en la investigación y desarrollo de nuevas ideas y conceptos disruptivos; de ahí la importancia de proteger toda la inversión y esfuerzos que se deposita en ellos para evitar la apropiación u aprovechamiento por parte de terceros de los éxitos de la marca. El registro de sus diseños o patentes ofrece a Lékué la seguridad de estar protegidos, dejando constancia de que sus productos son genuinos y ellos, sus autores, tienen pleno derecho sobre ellos.

 

Por otra parte, la marca es la identidad que transmite sus valores, como son calidad e innovación, entre otros. Conseguir que los consumidores los asocien a Lékué ha sido un trabajo de muchos años y protegerla es también esencial, especialmente al tener exposición internacional, pues a su percepción van vinculados el prestigio y trayectoria de todo este recorrido.

 

 

Compartir:

Deja un comentario