ROLSER: Reinventarse, crecer, evolucionar

La empresa alicantina ROLSER, inició su andadura en el año 1966 con el nombre de uno de sus fundadores, Vicente Server Ferrer, fabricando bolsas de mano y capazos de palma.

Los capazos evolucionaron hacia los carros de compra actuales y la empresa se constituyó como sociedad anónima con la denominación ROLSER, S.A. en 1978.

Familia Server

Actualmente Rolser cuenta con unas instalaciones de 21.000 metros cuadrados en una única planta en Pedreguer, donde se fabrican todos sus productos, carros, escaleras y centros de planchado, utilizando siempre la maquinaria más moderna y automatizada, adaptada a los nuevos requerimientos del mercado.

Desde el primer momento esta empresa ha crecido y se ha apostado por una estrategia basada en la innovación, buscando siempre la mejor calidad y desarrollando su propia maquinaria para hacer más competitiva su producción. Esta es la filosofía, promovida por el presidente, Joan Server. Su auto exigencia les obliga a no detenerse, a innovar y mejorar en pro de la eficiencia.

La primera experiencia de Rolser en el exterior fue en 1983, pero no es, hasta el 2004, cuando realmente se apuesta por la internacionalización de la empresa.

Los países en los que actualmente Rolser está bien posicionada son: Francia, Alemania, Austria, Holanda, Polonia, Portugal Bélgica, Bulgaria, Reino Unido Japón, Argentina, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Italia, Malta, Andorra, Australia, Suiza, Rusia, Ucrania, USA, Canadá, Brasil, Chile, México, Panamá, Argelia, Marruecos, Emiratos Árabes, China, Corea, Israel, Singapur, etc.

Anualmente, la empresa asiste a las ferias más importantes del sector: Ambiente de Frankfurt, NY NOW New York, International Home And Housewares Show en Chicago, Homi Milany Maison&Object en Paris.

La I+D+i es uno de los principales motores de la empresa. La filosofía que mueve a ROLSER es la apuesta por el diseño y desarrollo de nuevos productos que crecen y evolucionan al ritmo de las necesidades del mercado.

Sus proyectos tienen como finalidad y objetivo, no solo la diversificación de productos, sino también el dar un giro estratégico al sector, lanzando nuevos productos de alto valor añadido. ROLSER posee varias certificaciones que avalan tanto la gestión como los productos que fabrica.

Desde el inicio, en Rolser se ha apostado por la protección de su Propiedad Industrial. Tiene registradas y, en vigor, más de 30 marcas, 11 patentes y 60 diseños industriales. La mayoría de ellos, en la Unión Europea, aunque también se apuesta por protección de diseños y marcas en países estratégicos para la empresa como China, EEUU, Japón, Canadá, Rusia o Argentina.

Los primeros diseños industriales registrados fueron en 1987 y hacían referencia a las ruedas y la estructura metálica del carro. Un diseño industrial destacado fue el del asidero para la estructura metálica del carro que se protegió en 1989 y se ha estado usando durante más de 20 años (ES-I0120660).

Uno de los primeros diseños industriales españoles que se extendieron a otros países fue el primer carro de compra de cuatro ruedas, modelo comercial “Quattro”. En 1992, se protegió a nivel nacional y, posteriormente, durante los años 1993-1997, se extendió a países como Dinamarca, Austria, México, Suecia, EEUU, Gran Bretaña, Japón, Italia y Portugal.

Carro Rolser Plegamatic MF negro

Es importante destacar que los diseños de bolsas y tejidos también se protegen por el carácter original que poseen ya que son diseñados directamente por el personal de Rolser. Algunos ejemplos de ellos son los tejidos Gloria, Nature, Rock, Castejón, Dama, Brisa, Arazzo i taku y las bolsas polar y eco-maku.

A nivel de modelos de utilidad, los primeros registros son de 1988, 1989, 1990 y 1991 y hacen referencia al dispositivo de cierre para bolsas, el mecanismo de sujeción del armazón de bolsas, el tren de rodadura de cuatro ruedas y el dispositivo de anclaje de las ruedas. Dentro de los modelos de utilidad más actuales está el del asa abatible, con nombre comercial “Logic” registrado en España, Francia y Alemania y el dispositivo para el colgado de carritos de la compra en los carros del supermercado, accesorio que lleva el modelo comercial “Logic”.

Una de sus patentes más destacadas es la del modelo de carro plegable. El primero se protegió en el año 1989 y el segundo en 2007, esta última extendiéndose a países como Francia y Alemania.

 

Patente EP1661786 asociada al modelo de carro plegable

Otra patente de importancia para Rolser con la que se ha podido actuar frente a diferentes copias en el mercado es la patente europea EP1640237 de los chasis 2+2, protegidos en España, Francia y Alemania.

En cuanto a las marcas protegidas, ha habido clara una evolución desde los inicios, en 1972, hasta la actualidad. Fue en 1978 cuando se protegió la primera marca con la denominación  Rolser.

Evolución Marcas

Ver vídeo Rolser aquí

 

Compartir:

Deja un comentario