SIMON, DEL PEQUEÑO TALLER AL HOLDING

Íntimamente ligada a una familia, Simon ha conseguido, generación tras generación, que la empresa, con más de cien años de existencia, siga su marcha ascendente logrando que, hoy día, lo que empezó como un pequeño taller de mecanismos eléctricos se haya convertido en un gran holding a escala mundial.

Algunos de los principales hitos de la empresa son, por ejemplo, la introducción del enchufe tipo schuko en España, en 1960, que contribuyó a una mayor seguridad en las tomas eléctricas o la apertura, en 1988, de un gran almacén totalmente robotizado.

En 1998 comienzó su andadura en zonas estratégicas como México, Brasil, el norte de África, Rusia, India y China, contando hoy día con presencia en todos estos mercados y estableciendo centros de investigación en la mayoría de ellos.

En 2010, Simon comenzó una nueva andadura incorporando una nueva línea de negocio, la iluminación interior LED.

En 2016, dio un gran paso integrando el “internet of things” en sus productos adaptando las instalaciones eléctricas a los avances que ofrecen las nuevas tecnologías.

La innovación, desarrollo tecnológico e investigación han sido claves en Simon desde sus inicios, y la propiedad industrial ha tenido una gran importancia en la empresa. Una muestra es el modelo de utilidad español ES7147 que Arturo Simon, fundador de la compañía, presentó en 1941, el cual protegía un dispositivo para la apertura y/o cierre de circuitos eléctricos. En el mismo año, se protegía también el logo con el que se identificaban los productos Simon.

En Simon hay un gran equipo investigando para proporcionar una mayor seguridad, durabilidad y confort en sus productos. También cuidan la estética, la cual es el resultado de un cuidadoso estudio en el que se combina usabilidad, confort y diseño, que aporta un valor añadido que diferencia sus productos de los del mercado.

Sus productos se engloban principalmente en dos grandes áreas:

• Mecánica e instalación de dispositivos eléctricos

• Iluminación LED interior y exterior

MECÁNICA E INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS

• Tecnología de embornamiento por perforación del aislante, que permite cablear sin herramientas y mejora la rapidez y la seguridad de las instalaciones.

• Estudio de cinemáticas que permiten diferentes formas de accionar teclas (pulsante, basculante…) para mejorar la sensación al tacto y mejorar el comportamiento

eléctrico.

• Sistemas de instalaciones innovadores que facilitan la instalación, en muchos casos, sin la necesidad de herramientas.

• Internet de las cosas: sus productos se han actualizado siempre siguiendo las últimas tecnologías. En la última serie, Simon integra un nuevo sistema, Simon iO, un universo, basado en el “internet of things”, en el que los interruptores pasan de ser analógicos a digitales. Esto permite interconectar dispositivos y dotar a los espacios de una nueva dimensión de forma fácil e intuitiva.

ILUMINACIÓN LED

DISEÑO Y USABILIDAD

En Simon atesoran un amplio porfolio de diseños industriales en los que se    protege la estética tanto de las luminarias como de las interficies de loss dispositivos eléctricos. Los diseños de Simon han recibido diversos premios como el iF Product Design, iF gold design, Reddot, Plus X, etc.

 

 

Compartir:

Deja un comentario