GANDIABLASCO; MUCHO MÁS QUE UN MUEBLE…

La entrada de esta semana está dedicada a  Gandíablasco,  un nuevo ejemplo de éxito empresarial basado en la adecuada gestión de la Propiedad Industrial que recoge el libro “La propiedad Industrial y su influencia en el éxito empresarial” publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La empresa familiar GANDIABLASCO es una empresa de diseño de muebles y creación de espacios exteriores que fue fundada por José Gandía Blasco en los años 40. Reinventada por su hijo José A. Gandia-Blasco, actual Presidente de la compañía, junto a su equipo dirigido por Sergio Pastor, Director General, cumple 77 años sin olvidar sus raíces: un largo viaje que partió de la industria textil valenciana en 1941, al diseño de muebles y espacios de exterior a mediados de los 90.

GANDIABLASCO ha crecido en los últimos años. Sus colecciones de mobiliario de exterior sedujeron a personas de todo el mundo, al ofrecer estándares de calidad y diseño que no existían. Actualmente, las tiendas y “showrooms” de la marca están presentes en más de 90 países de los 5 continentes: Nueva York, Hong Kong, Madrid, Oporto, Los Ángeles, Barcelona, Miami…

Colección de mobiliario de exterior DNA, diseño de José Gandia-Blasco para Gandiablasco

77 años después, 2 generaciones continúan en el equipo GANDIABLASCO, José y sus hijos Álvaro, Director Comercial y Vicepresidente de la empresa, y Alejandra, Subdirectora Creativa y de Comunicación, que siguen manteniendo la filosofía de la empresa intacta: Evolución, Modelo de negocio e Internacionalización.

En los años 80, Jose A. Gandia-Blasco redefinió la estrategia empresarial y creativa de la compañía introduciendo el diseño y la innovación como hilo conductor. El estilo característico de GANDIABLASCO lo marcó su personalidad y sus raíces mediterráneas que, poco a poco, se convirtieron en el valor diferencial de la empresa. La tradición textil de la firma continuó con la creación de la marca GAN, bajo la dirección de Mapi Millet: la marca de diseño hecho a mano de GANDIABLASCO que sigue creciendo en todo el mundo. El paso a la arquitectura fue la división de Espacios Exteriores, módulos y pérgolas en estrecha relación con la arquitectura contemporánea, que ampliaron el nicho de mercado.

 

LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COMO VALOR DIFERENCIAL EN EL MERCADO

GANDIABLASCO es una empresa de diseño, y como tal, ha apostado desde sus orígenes por el valor que la protección mediante la Propiedad Industrial les otorga ya que ese valor diferencial es esencial para mantener una posición de liderazgo en el mercado. En este proceso de liderazgo, es fundamental conservar y hacer valer frente a imitadores esos derechos que tienen sus marcas y diseños para hacerles ser diferentes. Ello queda avalado por los 109 diseños industriales en vigor con los que cuenta y las 34 marcas activas con las que se diferencian en el mercado.

 

 Una de las Marcas registradas por Gandía Blasco para su imagen corporativa (Fuente EUIPO)

 

GANDIABLASCO: EMPRESA DE ÉXITO RECONOCIDO Y PREMIADO

Desde que el diseño es el ADN de GANDIABLASCO y el valor añadido de la empresa, los estándares de calidad de sus colecciones han sido reconocidos con 36 premios y menciones entre los que cabe destacar: los premios BOY AWARDS en varias categorías, Premio FUERA DE SERIE DISEÑO E INNOVACIÓN, Premio ARCHIPRODUCTS DESIGN AWARDS, Premio ADCV ORO categoría Diseño Mobiliario Interior, Premio NYCxDESIGN, Premio XIII Bienal española de Arquitectura y Urbanismo 2016 o el Premio Red Dot Design en 2016 entre otros muchos. La propia empresa patrocina el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO que ya cuenta con 13 ediciones.

En 2018 Gandíablasco con su diseño “Docks” fue finalista en los Premios Design Europa 2018 que cada año concede la Oficina Europea de Propiedad Intelectual- EUIPO como reconocimiento a la excelencia de diseñadores y titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados. Docks es un diseño de mobiliario modular de exterior formado por piezas realizadas en aluminio ligero que las hace apilables y fácilmente desplazables.

DOCKS; Diseño Comunitario nº 002490193 – 0001 (Fuente: EUIPO)

Vídeo del finalista

 

UNA EMPRESA ESPAÑOLA CON “PROYECTOS CONTRACT” POR TODO EL MUNDO

Los productos de la marca GANDIABLASCO están elaborados en empresas valencianas contribuyendo con ello a apoyar la economía local. La empresa la conforman jóvenes emprendedores, perseverantes, con convicción en su trabajo, que aportan lo fundamental para la consecución del éxito: la ilusión de un equipo que cree en un proyecto. La geométrica elemental y arquitectónica de la primera colección de la empresa trascendió fronteras por su capacidad de respuesta a cánones de atemporalidad y universalidad. Su diseño depurado, puramente arquitectónico, elaborado con perfilería de aluminio combinada con polietileno, abrió nichos de mercado hasta entonces inexistentes, confirmando la expansión de la empresa en los 5 continentes.

De la costa del Mediterráneo a la Francia de la boheme europea, cruzando el Atlántico desde Asia hasta la neurálgica Nueva York, el diseño “Contract” ha llegado a miles de personas y culturas de todo el mundo. Se trata de muebles pensados para que tengan mayor durabilidad en el tiempo y sean aptos para un uso reiterado como el que se da en el sector hotelero, la hostelería, oficinas, o el que se da en los parques de nuestras ciudades. Como ejemplo, estos muebles pueden verse en el Hotel Ritz Carlton de Manama, el Hotel Mandarin Oriental de México, D-Hotel Maris en Turquía, Hotel Vidago Palace en Portugal, Aka Central Park en Nueva York… así como en instalaciones realizadas en los espacios exteriores de Aneda Airport en Tokio, BMW beach lounge en Bélgica y muchos más.

Proyecto Contract de Gandiablasco en el Hotel D-Maris Turquia

El diseño esencial de líneas arquitectónicas define la personalidad de las colecciones GANDIABLASCO. Más que muebles son productos frescos y elegantes, que se complementan entre sí para generar ambientes donde disfrutar del exterior al más puro estilo mediterráneo.

Diabla, la nueva marca de Gandiablasco registrada como Marca de la UE (015675309) y como Marca Internacional (1344704) (Base de Datos TMview).

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario