«Dibujando el paisaje que se va. Un modelo espacial del patrimonio agrario»

El próximo día 12 de septiembre de 2014 en Zamora y el 17 en Salamanca va a ser presentado el libro de Esther Isabel Prada Llorente «Dibujando el paisaje que se va, un modelo espacial del patrimonio agrario» publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esther Prada, doctora arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, es profesora e investigadora del paisaje en tres escalas espaciales: territorial, urbana y arquitectónica. Utiliza la expresión gráfica como herramienta de análisis para mostrar la biografía y entidad del paisaje.

No puede ser más expresivo el título elegido y el lector podrá comprobarlo cuando lea y observe esta obra. Si, es un libro para leer,  para ser visto y observado. Basta con leer detenidamente los prólogos para obtener una idea muy precisa del alcance que el mensaje final del texto y las imágenes contienen.  Nuestro querido profesor Eduardo Martínez de Pisón escribe en uno de ellos «La autora nos revela y con ellos nos da cimientos, saberes y responsabilidades. El pasado que tal vez parezca perdido es, sin embargo, lo que nos hizo y sin él nunca nos entenderemos bien ni sabremos quiénes somos. La entidad del paisaje tiene resonancias en la identidad de quien lo vive».

Quiero aprovechar esta nueva entrada en este blog para felicitar a Esther Prada por el magnífico trabajo realizado y a todos los que  han hecho posible que el libro pueda ser editado y puesto a disposición de quien quiera adquirirlo. Las personas que de una manera u otra estamos interesados en esta temática tendremos una referencia más que obligada a partir de ahora.

[youtube]http://youtu.be/DeClJ9sf5UQ?list=UUulm0pYuDjMI__50Bts7PEg[/youtube]

Compartir:

Deja un comentario