Google Sky o el Gran Hermano Celestial: Google y la Astronomía

David ByN

No se ha hecho esperar. Después de mostrarnos los últimos rincones de nuestro planeta con una resolución sin precendentes, y de invadir la Luna y Marte, Google Earth se dispone a expandirse a los medios interestelares y extragalácticos (BBC news).

La herramienta, desarrollada en colaboración con la NASA (ver nota de prensa) denominada Google Sky, permitirá visualizar millones de galaxias y estrellas, aparentemente mediante reconstrucciones en  tres dimensiones.

Ejemplos de imágenes de Google Sky (fuente NASA/HST). En este enlace se puede encontrar la imagen en mejor calidad.

Seguro que es divertida y apasionante. A este paso, cualquier día nos encontraremos imágenes del interior de nuestras casas publicadas en la red… Desde luego, George Orwell, en su novela 1984, verdaderamente se adelantó a la realidad.

ENLACES