Google Sky o el Gran Hermano Celestial: Google y la Astronomía

David ByN

No se ha hecho esperar. Después de mostrarnos los últimos rincones de nuestro planeta con una resolución sin precendentes, y de invadir la Luna y Marte, Google Earth se dispone a expandirse a los medios interestelares y extragalácticos (BBC news).

La herramienta, desarrollada en colaboración con la NASA (ver nota de prensa) denominada Google Sky, permitirá visualizar millones de galaxias y estrellas, aparentemente mediante reconstrucciones en  tres dimensiones.


Ejemplos de imágenes de Google Sky (fuente NASA/HST). En este enlace se puede encontrar la imagen en mejor calidad.

Seguro que es divertida y apasionante. A este paso, cualquier día nos encontraremos imágenes del interior de nuestras casas publicadas en la red… Desde luego, George Orwell, en su novela 1984, verdaderamente se adelantó a la realidad.

ENLACES
Google maps
Google Earth
Google Moon
Google Mars
NASA. Nota de prensa sobre Google Sky
NASA. Enlace a imágenes.
NASA. Enlace a vídeos.
Skyview (permite obtener imágenes en diferentes rangos del espectro electromagnético para casi cualquier sitio de la bóveda celeste)
Stellarium

PD:
Noticia en El Mundo
Noticia en El País
ESA. Nota de Prensa
ESA/HST
ESA y Google

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Here we can get lot of best information about my work play freecell because here we can enjoy here with my all friends for the free time.

(requerido)

(requerido)


*