¡Que te coman los peces! o el “pez dermatólogo”

¿Lo último que nos quedaba por ver? El mundo acuático no deja de sorprendernos para bien y para mal. Unos pececillos pueden usarse como tratamiento de belleza. La pecera, además de ser una lata para el encargado (si, normalmente el dueño del mando a distancia) puede usarse como deposito de peces para hacerse interesantes “peelings”


Pez dermatólogo“, es el nombre popular que se le da a dos especies de pez: Garra rufa y Cyprinion macrostomus, que se viven en algunas piscinas al aire libre en Turquía y que se alimentan de la piel muerta de los pacientes con psoriasis, Los peces dejan la piel sana limpia y, por tanto, tienen propiedades de sanación. Los peces dermatólogo se han convertido en una franquicia mundial y se han vuelto muy famosos en Japón desde hace poco.

Garra rufa vive  en los ríos de Turquía, Siria, Iraq e Irán. En Turquía, debido a su reciente popularidad dermatológica, es una especie protegida. Es una especie que se puede criar en casa aunque no parece que el comportamiento de mordisquear la pieles se manifieste en esas circunstancias ya que, normalmente, en los acuarios domésticos están “cebaditos”. Para tirarse a por las pieles necesita pasar hambre.

Este pequeño pez  comenzó a usarse en Turquía debido a su hábito de comer células epidérmicas del estrato córneo (las llamadas “células muertas”). Allí comenzó a utilizarse como tratamiento paliativo en enfermos de psoriasis y otras enfermedades dermoproliferativas. En este país es una especie protegida para evitar su sobreexplotación.

En 2006 se abrió en Japón el primer establecimiento que usaba los “servicios” del Garra rufa y, como suele ocurrir en el país del sol naciente, rápidamente se desató una fiebre que se ha extendido a China y a Corea del Sur. Otra especie utilizada para estos menesteres es Cyprinion macrostomus.

La terapia  consiste sumergirse en una piscina donde estos pequeños peces, de la especie Garra Rufa, disfrutan como cochinos de lo que se les ofrece de comer o sea nosotros. Pueden vivir en aguas calientes de hasta 40º. Son utilizados en tratamientos de enfermedades de la piel. Estos peces se alimentan de las células muertas del cuerpo humano, por lo que se acercan a la gente y mordisquean la piel para alimentarse. Como un piraña pero light. Parece ser que es indoloro y que lo único que se siente es un hormigueo en la piel.

Los manantiales turcos donde se realiza esta terapia, fueron descubiertos por primera vez alrededor de 1800. Hacia 1917 se construyeron las primeras piscina. En los 60, la administración local se hizo cargo de los manantiales y se edificaron alojamientos. Las termas de Kangal son únicas en todos el mundo debido al uso de los peces y su alto poder curativo de enfermedades de la piel, como la soriasis entre las más destacadas. El Cyprinion macrostomus, que habita las aguas termales a una temperatura de 36-37°C  se “encarga” del paciente que tarda unos 2/3 días en acostumbrarse al tratamiento ya que el pez ( 2-10cm de largo) mordisquea la piel y puede causar cierto “dolor” al principio, pero éste remite en breve, convirtiéndose en una agradable sensación de micromasaje.

Algunos pacientes experimentan una cura completa de la soriasis después de tratamiento repetidos con los pececillos. De todas formas no está claro si la remisión es total.

Videos, porque no hay como ver para creer: Uno, Dos y Tres!!!

En China usan esta técnica del pez devorador en algunos spas y lo conocen como Chinchin Yu pero no es el genuino pez dermatólogo (Garra rufa) sino una Tilapia  “amaestrada”.

O sea si quiere un tratamiento de genuino pez dermatólogo a Turquía ha de ir.

Lo siento no he podido resistir la tentación de colgar este post…

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Pues me parece un metodo mas agradable que el de las larvas de mosca !!

http://elmundoaldia.blog.com.es/2007/03/15/contra_infecciones_larvas_de_mosca~1907102

Que parece ya se utiliza desde hace años en el Reino Unido y Holanda…

saludos

Hola:

Totalmente de acuerdo.

Prefiero los peces a las moscas aunque sea en formato larva.

Saludos

Sabiendo, por parte del mundo científico, que existe este sistema curativo.

¿ por qué los médicos están tan empeñados en recetar corticoides y venga corticoides y más coticoides, para los problemas de piel?

Saludos

Hola:

Probablemente el tratamiento más eficaz sea una combinación de varios.

No tengo datos sobre la eficacia real de los peces y si no será un resultado del descanso en el balneario y factores disueltos en el agua. Los peces pueden ser un factor que ayuden al apciente a "distraerse".

Saludos

me habian comentado que estos peces los habian traido a Tenerife (espanya) pueden aclararme esa informacion

gracias .un saludo

magustaria saber si en venezuela existe algun centro de este tipo

pececitos!!!!

me impresiona como la naturaleza sigue dandonos todo para la salud y el bienestar de muchos que necesitamos de estos tratamientos, quisiera saber si estos peces se encuentran en alguna parte de colombia,soy colombiana y tengo una enfermedad dermatologica en mis pies y manos hace 7 años aproximadamente agradezco a cualquiera que me pueda dar alguna informacion de metodos así que ya pueda tener acceso a ellos en colombia…..mil gracias

me impresiona como la naturaleza sigue dandonos todo para la salud y el bienestar de muchos que necesitamos de estos tratamientos, quisiera saber si estos peces se encuentran en alguna parte de colombia,soy colombiana y tengo una enfermedad dermatologica en mis pies y manos hace 7 años aproximadamente agradezco a cualquiera que me pueda dar alguna informacion de metodos así que ya pueda tener acceso a ellos en colombia…..mil gracias

Desconozco si existe la posibilidad de este tratamiento en Colombia.

Buscaré información y si a encuentro se la envío.

Saludos

les cuento que soy chilena,y vivo en la ciudad de osorno, tengo psoriasis desde los 15años,en todo el cuerpo e padecido mucho ya que son inmensas las heridas en mis piernas . cuando hago dieta de puras verduras,y me lavo con la planta llamada matico se me quita un poco,pero no pasa mucho tiempo y vuelve. imfluye mucho el animo y las penas ya que creo esta emfermedad te agarra el sistema nervioso. el sol y el mar me cura mucho. pero vio en una sona muy lluviosa. espero le sirva mi comentario a alguien.

Me gustaria saber si estos peces sirven tambien para el vitiligo

En el hotel Intercontinental de Taba (Península del Sinaí-Egipto) disponen de una laguna artificial de agua salada que dispone de alguna especie similar a estas…es un tratamiento agradable, salvo si tienes heridas ya que se comen las postillas y pieles secas del contorno y pueden hacerte algún pequeño daño.

quiero poner una clinica de tratamientos alternativos para la mujer y me interesan estos pesesitos donde los pudo comprar estoy en mexico gracias

Hola:

Muchas gracias por su interés.

Supongo que cualquier importador de peces de acuario se los puede conseguir.

Si no lo consigue le recomiendo que se ponga en contacto con los establecimientos que ofrecen estos servicios. Los encontrará en los enlaces de este post.

Saludos

Me gustaria saber mas sobre estos pececitos, aparte de alimentarse de la celulas muertas o piel muerta tambien van dejando en esa zona como una saliva que funciona como un sellante de la piel. Es cierto eso, o son otra clase de peces.

Muy agradecida por su respuesta.

una pregunta:¿¿¿me podia decir algien de donde puedo comprar esos peces o como conseguirlos????

Hola:

Las tiendas de animales pueden conseguirlos.

Saludos

saludos

me gustaria saber si algun spa en mexico cuenta con eso servicios y si esta certificado agradeceria si me enviaran los datos de alguno

muchas gracias.

hola que interesante es este dato ya que mi mami sufre de psoriasis y rengo entendido que no hay algo que lo cure me interesaria saber si en colombia hay algun lugar donde se puedan conseguir una terapia asi. gracias.

Hola:

Muchas gracias a los dos por vuestro interés.

Desconozco si existe alguna instalación en Latinoamérica que ofrezca estos servicios.

Sin embargo, recordad que esto no cura totalmente sino que ayuda a disminuir sus efectos negativos.

Saludos

Buenos días, mi hermana tiene psoriaris muy avanzada, lo está pasando fatal, me gustaría saber si en España existe algún spa o balneario con esos peces.

muchas gracias por todo y un saludo.

Lo siento pero no tengo esa información.

Si me entero lo envío.

Saludos

por favor deme algun dato de donde puedo conseguir estos peces esmeralda_matrix@hotmail.com

NESECITO SABER COMO CONSEGUIRLOS EN CHILE POR FAVOR GRACIAS ME PARECE MUY BUENA TERAPIA PARA LA PSORIASIS YA QUE AYUDAN A LAS PERSONAS CON ESTE MAL CHAUUUUUUU

Me parece un tratamiento bastante agradable sobre todo, ya lo habia visto en discobery chanel y me parecio muy bien.

Me gustaria que si es posible me enviaran mas informacion sobre esto pesesillos.

Gracias y reciban saludo

jesus amaro

me parece espectacular por que la verdad la soriasis afecta mucho el autoestima

eiii pss a mi me parece ke es mucho mejor eso ke la larva de moscas bno saludos kisses xoxo

ola.estoy arta de la soriasis esos pezes hazen que se valla?kiero alguna kosa para que se valla de una bez porque lo e intentedo todo y tengo 16 años ALLUDA

hola, se me hizo muy interesante esta terapia, vivo en mexico y me gustaria saber como puedo conseguirla aqui. exactamente vivo en merida yucatan. gracias y ojala alguien me pueda ayudar. y tambien me gustaria saber el precio de estos peces.

Hola:

Muchas gracias por su interés.

Supongo que cualquier importador de peces de acuario se los puede conseguir.

Si no lo consigue le recomiendo que se ponga en contacto con los establecimientos que ofrecen estos servicios. Los encontrará en los enlaces de este post.

Saludos

Este comentario me ha parecido espectacular

es increible como la psoriasis afecta el acto estima de las personas hasta en un momento dado tratar de desaparecer

Me gustaria saber si auqui en New Jersey[ estados unidos] pudiera conseguir un lugar donde poder hacerse un tratamiento con los peces y ademas pudieran recomendarme algun tratamiento para esta enfermedad

Quedo de ustedes muy agradecida y que Dios le bendiga por tan magno descubrimiento

Cordial saludo. Me gustaria saber si tiene forma de conseguirme una direccion o correo electronico de empresa que importe estos animalitos. O en su defecto algun dato especifico que me permita traerlos a colombia. Gracias

hola!!!!!!!!!! me parece interesante ya q existen muchos metodos pero no todos funcionan me gustaria saber un poco mas de estos peces, ya q estudio medicina y seria de muha ayuda….. quisiera saber si aqui en venezuela ya estan utilizandioeste metodo … garcias….

Hola:

Desconozco si en Estados Unidos, Colombia o Venezuela se pueden conseguir los peces.

Supongo que cualquier tienda de animales lo spuede conseguir.

En el texto hablo de una franquicia (franchise) que organiza estos tratamientos.

De todas formas, ya se dice que el tratamiento no es totalmente eficaz.

Saludos

Hola mi nombre es Pedro y vivo en Carratraca ( Málaga ) aqui hay un balneario de aguas sulfurosas muy bueno para la psoriasis he visto gente llegar en muy mal estado e irse a casa bastante mejorado, no creo que la cure definitivamente pero si se consigue una buena calidad de vida para el resto del año me parece que deberian probarlo.

Ahora esta cerrado por reformas; os dejo la pagina web para que podais contactar la dra que lo lleva se llama Mercedes:

http://www.thermasdecarratraca.com

Espero que os sea de interes.

Saludos.

Hola

Que posibilidad hay de conseguir estos peces para traer a Colombia o a Venezuela y que tal es la reproduccion de estos peces en cautiverio, gracias

Hola, en Barcelona hay un centro en el que hacen esta terapia de los peces.

Saludos.

BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI EN VENEZUELA HAY ALGUNA FORMA DE REALIZAR ESTAS TERAPIAS PARA SORIASIS.GRACIAS

Siento no poder ayudarle.

Es mejor que pregunte localmente.

Saludos

Hola, por favor podrían informe si en Venezuela se aplica esta terapia con los peces dermatólogo o si ya lo aplican en algún país de Sur América o las Antillas?. ¿Y si esta terapia con los peces, la aplican en Austria?. Soy paciente con Psoriasis. Gracias

Cris has dicho que hay un centro en Barcelona, podrías decirme donde esta, el nombra o telefono si lo tuvieras? Yo vivo en Barcelona y me interesaría mucho.

Gracias.

sera que la tilapia puede hacer lo mismo?… ese pez si se puede encontrar con facilidad.

Estan en Barcelona estos pesces….www.elixina.net

Me interesa mucho ponerme en contacto con Antonio Figueras. Si fuera tan amable de mandarme su dirección de email, le quedaría sumamente agradecida; si las cosas salen como pienso, tendré tiempo de escribir en este blog largo y tendido.

El asunto que quiero tratar con él es acerca del Garra Rufa para tratamiento de la psoriasis y otras afecciones cutáneas

y su desconocimiento.

Muchas gracias y un saludo.

Quisiera ponerme en contacto con Cris para que me diga donde dan este tratamiento(con los peces Garra Rufa) en Barcelona. Gracias Felix

Hola ,queria decir que me parece muy interesante y espectacular,nosotros vivimos en Palma de Mallorca y estamos interesados en comprarlos,sabe alguien como se pueden conseguir.

Saludos jesus y elena.

Me gustaría saber como puedo contactar a alguién en Turquia para traer los peces a Puerto Rico.

Gracias

Por favor, que alguien me diga si hay algún sitio en Úbeda,(Jaén), España, donde den este tratamiento con peces Garra-rufa para la sporiasis, porque mi marído padece esta enfermedad y esta desesperado, porque no deja de empeorar, espero su respuesta,¡muchísimas gracias¡.

He visto en television que han traido este tratmiento España, pero como tratamiento de belleza, pedicura etc…,me gustaria saber si alguien conoce donde lo dan, tengo psoriasis.

hola me gustaria saber la direccion de este tratamiento en madrid si hay,porq tengo psoriasis.gracias.

monica yo tambien tengo psoriasis me gustaria contactar con
alguien k la tuviera y compartir tratamientos gracias

angelaaaaaaaaaaaaaa yo soy de linaresssssss y tambien tengo
psoriasis necesito hablar con gente k la tengaa

si kereis contactar conmigo os dejo mi e-mail y en asunto para conoceros poner psoriasis y os contestare por si volveis a entrar en la pagina un saludo
superkuki@hotmail.es

HOLA-ME LLAMO ELVIRA-ME GUSTARIA QUE ME FACILITASEN LA DIRECCION DEL CENTRO DE MADRID-DONDE SE PUEDE ACUDIR-MI HIJA TIENE SORIASIS-ADEMAS DE SER MUY UTIL PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA-ME PARECE MARAVILLOSO QUE EXISTAN ESTOS PECES Y CENTROS DONDE SE PUEDA IR——SIN MAS-UN GRATO SALUDO.-MI e-mail es…partida.elvi@yahoo.es

HOLA ME LLAMO ELVIRA,Y ME GUSTARIA QUE ME FACILITEN LA DIRECCION DEL CENTRO DE MADRID,DONDE SE ENCUENTRAN ESTOS PECES,CREO QUE ES MARAVILLOSO QUE EXISTAN ESTOS PECES Y LOS LUGARES DONDE SE PUEDE ACUDIR-OS ENVIO MI e-mail———es partida.elvi@yahoo.es……ESPERO VUESTRA DIRECCION EN MADRID-UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
MI HIJA TIENE SORIASIS-ADEMAS A LOS DEMAS MIEMBROS DE LA FAMILIA TAMPOCO NOS VENDRIA MAL.

hola me gustaria saber si existe alguna clinica en mexico . gracias.

Hola, os paso la direccion en Madrid donde hacen el tratamiento de garra rufa.
El centro de belleza se llama -MI CALLE EN NUEVA YORK- en la calle Ayala, nº32-1ºD tlfno. 91.196.54.44.
Creo que tambien vende los peces.
A disfrutar de la terapia.
Saludos

Se me olvidaba tiene web.
http://www.micalleny.com
saludos

queria saber si hay algunas piscinas de peces garra rufa en españa gracias un saludo

Editamos una revista de estética y quisiéramos poder editar un artículo sobre los peces garra rufa y los peces Chincin Yu, si son iguales o no, donde se pueden adquirir, el sistema de trabajo ( cuantos se neceitan, cuantas veces se pueden usar, qué cuidados necesitan.. etc?. Por favor,el artículo que sea serio y documentado. Gracias

tengo un numero telefonico en mexico en el cual te pueden ayudar a encontrar este tipo de peces 017223058768

Hola,
yo tengo psoriasi y llevo usando los peces 8 dias y me e visto u resultado bastante bueno en la piel y psicologicamente, estoy super contento y creo que en varios meses se eliminaran varias manchas o se mejorara bastante viendo los resultado de los 8 dias que llevo probandolo estan en Malaga y venden acuarios y peces para uso particular no tengo su correo ya preguntare o escribirme….

Hola Tomi,
puedes enviar el contacto de los peces, yo soy de MALAGA,
me interesa mucho por problemas de soriasis,
muchas gracias este es my correo
lopez.lorena89@yahoo.es

este es el correo de los peces en Malaga fgr210@gmail.com

hola:
Alguien podría indicarme el nombre del centro en Barcelona donde realizan el método de la garra rufa.
Muchas gracias y saludos,

Hola el email que puse estan en Torremolinos (Malaga) y hacen tratamientos con peces y serpientes el ultimo no lo e probado yo por que me dan un poco de rollo pero por lo visto te pone la adrenalina a 100 puedes preguntarle a ellos que a lo mejor saben quien lo lleva en Barcelona…

Hola:
Yo tambien estaria interesado en si hay algun centro en Barcelona donde realizan el método de la garra rufa.
Muchas gracias y saludos,

Hola,

un tratamiento de garra rufa estará disponible centro en Barcelona desde 02 de septiembre…
C/ Camvis nous 11 (Metro Jaume 1)

Garra rufa , Barcelona

http://www.fishspabarcelona​.com

tel: 605 069 788 Axel

Hola,soy un chico de navarra y tengo soriasis,he visto vuestros correos y me hace especial ilusion como a todos que teneis esta enfermedad el poder relizar este tratamiento.
Sabeis si hay algun centro que hagan este tratamiento cerca de navarra?

alguem sabe que existe esse tratramento en Alicante ?
Hecho un tratamento muy fuerte y tuve un envejecimento celular.Mi email es Suely-49@hotmail.com
Muchas Gracias

holaaaaaaaaaa una pregunta alguien me podria dar la direccion de algun centro de pecesito en BARCELONA porfavor para ir (GRACIAS)

Hola , yo tambien busco sitio en zaragoza o provincia, agradeceria una ayuda,para saber donde dirijirme.gracias

Hola:

Me gustaría saber donde se podría comprar estos peces dermatologos.Gracias.

A MI ME GUSTARIA SABER AQUI EN BARCELONA SI HAY ALGUN SPA U OTRO SITIO DONDE APLIQUEN ESTA CLASE DE MASAJES, SERIA DE BUEN AGRADO PODER DISFRUTAR DE ESTOS MASAJES EN BIEN DE LA SALUD.
O SI ACASO SE PUEDEN COMPRAR ESTOS PEQUEÑOS SERES PARA SERVICIO PROPIO. ES QUE A MIS PIES LE VENDRIAN MUY BIEN ESTOS MASAJES Y PORQUE NO DECIRLO AL RESTO DE MI CUERPO.

Hola, en Barcelona yo ya los he probado, son fantasticos!! estan en Buda Nails, un centro de belleza de Sarria, os dejo la Web http://www.budanails.com

hola yo queria saber si hay en vigo algun spa que trabaje con estos pececitos por que esta muy buena la idea.por favor si lo saben les dejo mi correo para que me envien la direccion o algun tel de contacto.daianaf_22hotmail.com.gracias

Fish O Spa lanza en exclusiva el tratamiento Garra Rufa Barcelona….

Visiten el web:

http://www.fishspabarcelona.com

aquí puedes encontrar peces y spas completas para tu negocio, tu tienda, tu peluquería con la mejor garantía de servicios y mantennimiento etc:

web :www.yottospa.com
email: info@yottospa.com

Disfruta y haz disfrutar a tu cliente de este asomboros tratamiento para la piel que le proporcionará un atractivo ¡insuperable!

the wellness fish

hola megustaria saber si estos pezes esisten en la republica dominicana gracias

Hola, necesito saber si alguien en Chile tiene tiene estos peces para hacer el tratamiento, gracias ???

tengo psoriasis 20 años desde los 14. He probado montones de tratamientos, por favor me gustaria saber si en Murcia hay algun centro donde dispongan de estos peces.Agradeceria cualquier informacion.GRACIAS.

Hola en realidad me esta empezando ha preocupar esto de la SORIASIS alguien me puede decir si en Jaén (ANDALUCÍA) hay peces de estos porfavor si alguien lo sabe que ponga algun mensaje me llamo Juan Cortés. Gracias por su atención.

Me he enterado de este método tan novedoso como impactante a través de mi hija que vive en Europa, ella lo ha probado y tiene el mejor de los conceptos sobre éste. Soy de argentina, y me gustaría saber más al respecto. Gracias!

q asco mi critica es q yo nunca aria eso es asqueroso pero muxos disen q es bueno

Me encanta es muy novedoso y me gustaria saber como conseguirlos en Colombia para creer un servicio de pedicure en el Valle del Cauca – Colombia

Me gustaria saber donde se consigue la Garra Rufa en Colombia

[...] ¡Que te coman los peces! o el “pez dermatólogo” Publicado por Antonio Figueras el 10 abril, 2008 Comentarios (89) [...]

En mi país hay tilapia, aunque no se si será amaestrada. En una película vi utilizar una especie de gusanos para los problemas de l a piel. Se comian la piel muerta y podrida que producían enfermedades cutáneas.

Creo que este sistema de cura con peces podría ser beneficioso para ciertos tipos de cáncer en la piel. Tendría que hacerse experimientos para ver si da resultado.

Me hubiera gustado ver un video mostrando como actúan estos pececitos. De todas formas voy a elaborar un artículo acerca de este tratamiento en mi blog de tutoriales. Se podría llamar : Diferentes formas de tratamientos de piel.

Muy interesante artículo. Cómo se podrá conseguir esta especie para hacer crías ?.

aqui tienes un enlace a un video de youtube.
http://aprendizdelasavia.blogspot.com/p/ictioterapia.html

hola
muy interesante tu comenterio yo tengo 12 años y tengo psoriasis desde los 5 lo e pasado muy mal me salen unas manchas blancas en las piernas en los brasos y en la cabesa pero no en la cara me pica mucho y no se que aser me interesa mucho este comentari de los pesesitos ustedes saben si en CHILE se podrian conseguier e ido a doctores en todo chile de norteb a zur y ningun tratamiento me a echo efecto y queria probar el de los pesecitos enchile donde los puedoo conseguir cuato cuestan?? porfabor lo nesesito lo antes posible estoi desesperada

me interesa comprar y poner en chile este tratamiendo, donde lo puedo comprar ?

Hola, también necesito saber cómo conseguir estos pecesitos en Chile. Soy de Santiago. Gracias,

hola yo tambien tengo psoriasis es lo que me a dicho mi doctora estoy en tratmiendo tengo 41 año nunca e tenido problemas de piel pero a hora tengo esto vivo en madrid me gustaria saber cuando cuesta el tratamiento de los peces muchas gracias

me parece una idea buena pero esos peces traen muchas enfermedades onque no creo que te quiten la soriacis

en viña del mar, chile hay estos tratamientos a 10.000 pesos y son 7 seciones y a mi me sirvio de mucho

quisiera saber en q centro hacen este tratamiento en republica dominicana por favor…….

usssh enserio existen esos animales y las personas se quedan quietas para q se los coma iuuu

YO TAMBIEN PADESCO LA ENFERMEDAD Y YA ESTOY DESESPERADA SI HAY UN LUGAR EN MONTERREY O MEXICO ALGUN LUGAR MAS CARCA ME ENCANTARIA ATENDERME CON LOS PESES

pues opino que esta bn el tratamiento para la piel pero no es peligrosoO

PUES OPINO K ESTA BIEN EL TRATAMIENTO PARA LAS PERSONAS K LO NESESITAN PERO NO TE PUEDE AGARAR UNA EMFERMEDAD O K P……

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*