Milagro en Nueva York. Aterrizaje en el Hudson

Lo que acaba de suceder en Nueva York con el Airbus 320 es realmente impactante. 155 pasajeros y miembros de la tripulación, se salvaron. El agua del río estaba en torno a los cinco grados centigrados. Los equipos de emergencias y rescate tardaron cinco minutos en llegar.


Me llama la atención que el piloto, de cincuenta y siete años, tuviera la sangre fría de, una vez que todos salieron, recorrer varias veces el pasillo del avión para ver si quedaba alguien.

Por otra parte, tal vez a los 57 años hubiera sido en España, un claro candidato para la prejubilación. Sin desmerecer a los jóvenes, su experiencia sirvió tanto para aterrizar un aparato como el Airbus 320 y para no perder la calma en ningún momento.

Carpe diem, aprovechemos el momento. Esto se va demasiado rápido.

(Fotos del New York Times y de la Agencia Reuters)

Compartir:

9 comentarios

  1. Lo más triste, lo lamentable, es que consideremos un héroe a una persona que ha sabido hacer las cosas bien. Que eso sea una excepción. Nos hemos acostumbrado tánto a la chapuza, la improvisación, el fraude …, que la honradez nos sorprende. Bravo por el piloto.

    Por cierto. Me alegro que use Vd., como es lo correcto, el término aterrizar , o sea, posarse en La Tierra (Como alunizar lo es en La Luna, o amartizar, en Marte). Porque si aterrizar es posarse sobre tierra, también se aterriza en La Luna o en Marte.

    ¿Se da cuenta de la ridiculez de los titulares diciendo amerizar tratándose de un río? (¿Y si fuera un lago? ¿Y cuando se aterriza en los hielos polares?)

    Tenemos una prensa a la altura de nuestros políticos.

  2. Estoy impactado con la noticia, pero hay algo que no llego a comprender. Siempre creí que un aterrizaje de emergencia de esta índole ocurriria en lugares apartados de la población y en último recurso. ¿Cómo es posible que sucediendo en New York, con tres aeropuertos internacionales y varias pistas menores, ninguna torre de control paralizase el espacio aereo por unas horas y se le diese pista? ¿Cual fue la orden que tuvo que oir el piloto para tomar esta decisión: "lo siento pero no podemos hacer nada, tirese al mar" y rece? Todos mis aplausos para el piloto y nuevamente un desastre la actuación de los controladores aereos de la ciudad de New York.

  3. muchas felicitaciones al heroico piloto experimentado aviador,creo que muchos jovenes pilotos no les aria nada mal sentarce a oir una buena charla con usted

  4. Para Ludovico: Estoy de acuerdo con su primer parrafo y no con el segundo. Me explico el Rae dice del vocablo amerizar "posarse un hidroavión u aeronave sobre el agua", es correcta la palabra y no su afirmación.

  5. Parece ser que mientras unos pasajeron rezaban,

    otros se leian las instruciones para caso de siniestro.

  6. por favor enviarme la explicacion fisica o cientifica de como fue el aterrizaje ya que no entiendo como sucede.

  7. Juan, el piloto tomo desde un comienzo la desición de amarizar en el rio Hudson de hecho cuando el capitán notifico la emergencia el controlador le comienza a darle instrucciones para retornar a la pista, y el capitan respondio que no, que el iba al Hudson…

    Me saco el sombrero ante el Capitan, Se penso y se hizo, la calma es un elemento escencial en su maniobra y sin duda eso solo se aprende con la experiencia

  8. […] Esto ha provocado situaciones muy curiosas y algunas ya paradigmáticas, como el caso del aterrizaje de un avión en el río Hudson en que las primeras informaciones e imágenes fueron tomadas por el pasajero de un […]

Deja un comentario