Así es un científico

La página web This Is What A Scientist Looks Like quiere saber y enseñar que aspecto tienen los científicos. La web la dirige la escritora Allie Wilkinson,y recoge fotografías de científicos para mostrar a la sociedad como somos. Es un intento de combatir la imagen preconcebida de científico “loco” tal como tratamos hace poco en este blog. Según un artículo de Wire, con buscar en Google Image la palabra  científico, los resultados daban miedo…

Según Google Image los científicos tenemos los pelos alborotados, mirada extraviada, como para cambiarse de acera al encontrarse uno. Aunque hay de todo los científicos somo gente normal eso es lo que pretende mostrar la página This Is What A Scientist Looks Like . Somos variopintos, tenemos familia, aficiones (algunas extravagantes) pero realmente somos todo el mundo y hacemos la compra en los supermercados habituales.

Cada foto en la página tiene una explicación sobre el trabajo del científico en cuestión.

Se pueden enviar las fotos siguiendo estas instrucciones.

Algunos ejemplos de la web.

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Es una idea magnífica.

(requerido)

(requerido)


*