¿Cthulhu o Deepstaria? Criaturas de las profundidades

Hace pocas semanas apareció publicado en Youtube un video de una extraña criatura marina. Desde el pasado 27 de abril, fecha de subida del video a la página, casi medio millón de personas lo han visto. La sorprendente criatura que se ve en las imágenes es una Deepstaria enigmatica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=apFVLXeuwYg[/youtube]

Deepstaria enigmatica, una medusa de la familia Ulmaridae descrita por primera vez en 1967 por F.S. Russel. La campana de esta medusa es my fina y ancha (casi 60 cm), y recuerda a una sábana traslucida plegada o a un acúmulo de lava incandescente. Viven en el Antártico y cerca del Antártico a profundiades de 800 a casi 2000 metros

Diversos foros exponen teorías sobre las imágenes. Incluso se ha hablado de que se trataba de «Cthulhu», una criatura extraterrestre, que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos inventada por el genial escritor de terror Howard Phillips Lovecraft. Otras ideas más terrenales, pero también equivocadas, hablan de que las formas que se ven en el video sugiere que se trata de una placenta de ballena o unas redes de pescadores.

Otros investigadores opinan que se trata de una «Stygiomedusa gigantea». Este tipo de medusa llega a medir varios metros, pudiendo alcanzar incluso los 6 de largo, y vive en las profundidades abisales. Solo ha sido observado por los científicos 114 veces en los últimos 100 años. Sin embargo, el video sugiere que el «ente» no pertenece a esta especie, ya que este tipo de medusa, como se puede ver en las siguientes imágenes, se caracteriza por sus largos tentáculos, que no aparecen en el video.

Foto MBARI

En este otro video se puede ver una Deepstaria reticulum

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EwCgcwuFsBk[/youtube]

Ya hemos tratado en otro post del blog el tema de los monstruos marinos pero en este caso parece que se trata de una medusa del tipo «Deepstaria enigmática».

Compartir:

Deja un comentario