Science it’s a girl thing. En serio, ¿la Comisión Europea?

Pido perdón a los millones de mujeres científicas.

Hay que ser…

¿Cuánto habrá pagado la Comisión de la Unión Europea por este bodrio misógino? O sea…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g032MPrSjFA[/youtube]

Y ahora una de las muchas respuestas «no oficiales»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5vyAWyAUHpI&[/youtube]

Como recoge el Mundo: »

La UE insulta a la mujer en una campaña infame». «La UE quiere. #CientificasConTacones pero no se le ocurre ningún trabajo que puedan hacer». «Supongo que la intención era buena, pero se han gastado el dinero en hacer daño a la Ciencia«. Estos son sólo algunos de los comentarios que han circulado en las redes sociales bajo el hashtag #CientíficasConTacones a raíz de un vídeo elaborado por la Comisión Europea.

La campaña ha sido presentada el viernes por la Comisión Europea en Bruselas «para que las jóvenes se interesen más por la ciencia y la investigación». Según afirmaron fuentes comunitarias durante la presentación, las acciones, que se prolongarán durante tres años, tratarán de que las adolescentes se interesen por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la investigación en general.»

Que mundo…europeo

 

Compartir:

Un comentario

  1. Invertir dinero en hacer que los jóvenes se interesen por la ciencia es malgastarlo, tirarlo y quemarlo.

    los jóvenes YA están interesados por su futuro, y por tanto les interesa la ciencia y mucho. No hace falta que nadie se gaste la pasta en explicarles eso. Lo que pasa es que no son idiotas y saben que ser científico no resulta rentable con las condiciones laborales actuales.

    Nada impide a esos políticos que hacen esas campañas dedicar el dinero a mejorar esas condiciones laborales, salvo su propia ignorancia en la materia, claro. No saben como, y piensan que sacando a cinco chicas/os de buen ver disfrazados con una bata, una carpeta con posters de física y química y pulseritas peruanas de la amistad en la muñeca ya todo el mundo va a querer ser científico.

    Esto es como si los antiguos romanos hicieran campañas para mostrar a los jóvenes lo interesante que era la esclavitud y lo bonita que es la vida de esclavo… Alístate

    Lo que hay que hacer es hacer campañas para que los políticos se interesen por la ciencia.

Deja un comentario