La vida según una tortuga marina

Sabemos relativamente poco de las tortugas marinas. Uno de los aspectos que más nos llama la atención es tu tozudez en llegar al mar a toda costa. De este asunto ya tratamos en la entrada «La perseverancia de la tortuga» .

Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y coordinarse para salir de sus huevos al mismo tiempo, evitando que las tortugas más pequeñas salgan solas y sean atacados por depredadores como zorros y lagartos. Los sonidos que producen son de lo más variado pero claro solo los perciben cuando ya tienen el oído desarrollado.

El texto del artículo se puede encontrar en. “First Evidence of Leatherback Turtle (Dermochelys coriacea) Embryos and Hatchlings Emitting Sounds,” Chelonian Conservation and Biology, Vol. 13, No. 1, 2014, http://www.chelonianjournals.org/doi/full/10.2744/CCB-1045.1.

Además de los posibles depredadores, las distintas especies de tortugas marinas son dianas de la contaminación marina y muchas de ellas mueren por ingerir plásticos o atrapadas entre redes a la deriva.

Por eso creo que es interesante este video en el que se nos muestra como una tortuga marina  se desayuna una buena ración de medusas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q85JZ9FIJ6g[/youtube]

Y volviendo a esa tozudez que mencionabamos al principio, también se intenta seguir su camino en sus viajes oceánicos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EKIXq5LEyAU[/youtube]

Las investigaciones en marcha sugieren que sus migraciones y selección de los lugares en los que se alimentan están relacionadas con su experiencia en las corrientes oceánicas cuando acaban de eclosionar. muchos animales migran en grupo, los juveniles siguiendo o mezclados con los adultos, pero en el caso de las tortugas marinas la madre no vuelve a relacionarse con ellas una vez ha puesto los huevos. Sin embargo las tortugas son capaces de reconocer los lugares «buenos» y «malos» por los que han pasado y buscarlos por ejemplo para alimentarse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZS0kXtmXuj8[/youtube]

El trabajo se puede encontrar en: Rebecca Scott, Robert Marsh, Graeme Hays. Ontogeny of long distance migrationEcology, 2014; 140425082009005 DOI: 10.1890/13-2164.1

Compartir:

Deja un comentario