El Blog COMPLEJIDAD recibe una mención a la mejor comunicación científica en la VIII edición de los Premios Madr+id

El dia 15 de Junio tuvo lugar la ceremonia de entrega de la VIII Edición de los Premios Madr+id, bajo la Presidencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma y la Consejera de Educación, Dª Lucia Figar de Lacalle donde por primera vez se han concedido premios a la comunicación científica desarrollada en los blogs del sistema Madr+id.

Según las bases del concurso uno de los premios se concede a la comunicación científica y en particular “premia aquellas bitácoras que durante 2010 han destacado como espacios de investigación y reflexión crítica contribuyendo de forma abierta y compartida a la generación y difusión del conocimiento”.

Los premios han sido concedidos a Joaquín Rodríguez por el blog Los futuros del libro, a José Antonio López Guerrero por el blog Bio (Ciencia + Tecnología) y a Antonio Figueras Huertas por el blog Ciencia Marina y otros asuntos.

Además se ha concedido una mención a la mejor comunicación científica en reconocimiento a la labor de continuidad desde la creación del sistema de blogs en 2005 a la labor desarrollada por el blog  Complejidad: Exploraciones en la Ciencia de los Sistemas Complejos. Catorce han sido los blogs galardonados por este motivo de casi un centenar. El diploma ha sido recogido por el autor del blog, Miguel Angel Fernández Sanjuán, Director del Departamento de Física y del Grupo de Investigación en Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos de la Universidad Rey Juan Carlos.

esperanza-aguirre_01_ampliada_15

Muchos somos los investigadores comprometidos con la divulgación científica y cuando la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madri+d a creó en el año 2005 el sistema de blogs “Compromiso social por la ciencia” no dudamos en lanzarnos a escribir. La primera entrada de este blog fue precisamente a finales de 2005 y ha seguido durante todos estos años de una manera ininterrumpida, si bien con altos y bajos en la actividad, como no podía ser de otra manera.

Quiero expresar desde esta entrada mi agradecimiento a todos quienes han contribuido a la concesión de esta mención a la mejor comunicación a este blog Complejidad, muchos con una labor muy importante, significada y escondida de la Fundación Madri+d y donde también quiero incluir a todos los fieles lectores que desde los comienzos del blog han supuesto sin duda un reto y un estimulo para continuar en el compromiso de la divulgación de la ciencia. A todos ellos: ¡ GRACIAS !

Miguel A. F. Sanjuán

 

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario