Multimedia Standards, un modelo de narrativa visual en la enseñanza periodística

El sitio Multimedia Standards fue creado por 13 estudiantes de grado y postgrado en la Universidad de Miami como parte del Seminario de Primavera 2009 Rich Beckman en la clase de narrativa visual.

Fue diseñado y construido en WordPress utilizando una plantilla modificada de Branford magazine. La característica principal es una cuadrícula interactiva, que incluye clips de audio con las entrevistas de un grupo de profesionales expertos multimedia, construido con PHP, JavaScript y Flash (para el reproductor de audio). El proyecto se realizó en dos meses y fue lanzado inicialmente como una versión beta.

Una breve descripción que hizo Greg Linch en 2009, uno de los participantes del proyecto multimedia de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami, es la que sigue a continuación:

Hay un montón de sitios Web y blogs dedicados al periodismo multimedia, y muchos de ellos son muy buenos. Pero no hay un solo centro para discutir, compartir, criticar, aprender sobre el campo, incluyendo los profundos pensamientos de líderes de la industria multimedia. Ese es el agujero que Multimedia Standards pretende llenar.
Pero ¿por qué Multimedia Standards? El sitio ofrece recursos y comentarios, sobre todo, desde la perspectiva «lo que es multimedia» a «lo que es bueno en multimedia» y más allá de lo multimedia.

Los usuarios pueden escuchar a un grupo de expertos internacionales en una red interactiva; presentar y criticar proyectos; encontrar otros sitios en nuestras páginas de recursos y suscribirse fácilmente a ellos (que proporcionan las fuentes RSS); ver los próximos eventos en nuestro calendario; y leer sobre los próximos concursos y ganadores recientes.

Multimedia Standards es un sitio de referencia para prácticas de estudiantes de periodismo, quienes podrán crear sitios de similares características con el uso de las tecnologías multimedia y los recursos interactivos que proporciona Internet (recientemente, el sitio ha sido cambiado de host).

Compartir:

Deja un comentario